martes, 30 de octubre de 2018

[Página 42] Only One Step

Lo cierto es que todas las dudas le ponían nervioso, necesitaba algo para distraerse, y puede que Annette fuera la solución. además, podría ayudarle a aclara ideas.

-Bueno, mejor tarde que nunca -- dijo Annette con cu sensual acento francés-. ¿Qué te apetece hacer?

-Cualquier cosa mientras sea contigo - respondió Jake.

Andaba sin fijarse en nadie, chocaba con los demás y ni se giraba para pedir disculpas, no se atrevía a levantar la vista del suelo, por si le veía.  Había besado al desecho de Rivers. ¿Cómo podía haber sucedido tal cosa? Si hablaba sobre ellos sería su fin, sabía cómo eran sus amigos, y no eran muy agradables con esos temas, no podía excusarse porque ni él mismo sabía que le había movido a hacerlo. No quería preguntas por miedo a saber las respuestas. Le agarraron del hombro y le hicieron girarse.

-¡Eh! ¡Henry! ¿Qué ha pasado? -Pregunto Vince.

-¿Qué ha pasado de qué? - Dijo asustado. Ya se había enterad del asunto.

-Con el examen tío, ¿lo conseguiste? - Respondió Vince.

-¡Ah! El examen. Sí claro, emmm... Todo fue como lo planeé -dijo Henry aliviado e intentando no parecer alterado.

-Bien, me alegro. Bueno te veo luego en el entrenamiento -- se despidió dándole una palmada en la espalda.

La última persona que quería que se enterara de su pequeño desliz era Vince. Era retorcido y agresivo, pero además era racista, homófobo y no dudaba en imponer su opinión.

jueves, 25 de octubre de 2018

[Reseña] Only one step - Desireé Arjona Peña


Título: Only one step
Autor: Desireé Arjona Peña
Páginas: 488
Título original: Only one step
Editorial: Chiado 





Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?



Only one step ha sido una gran apuesta por parte de Chiado.
En esta novela se nos cuenta la historia de Henry y Jake dos chicos que demostraran la vericidad de la frase el roce hace el cariño, aunque no desde el principio.


Un instituto, una clase y dos chicos totalmente contrarios. Henry ama el futbol y es el chico más popular del lugar. Jake, en cambio, detesta el futbol, ama el rock y a su banda y pasa desapercibido entre la multitud. Todo esto tan solo puede dar lugar a una cosa, disputas.
Raro es el día en el que ambos no se insultan o se hacen quedar en ridículo, pero un día algo cambiará, algo hará que no se miren de la misma manera.

Una historia para reflexionar, para aprender, para aceptar. Una historia que nos enseñará que debemos seguir lo que sentimos, que debemos aceptarnos tal y como somos sin importar lo que piensen los demás, que por encima de todo, debemos ser fieles a nosotros mismos. Porque después de todo, ¿qué somos si no un grupo de sentimientos, emociones y pensamientos? Nada.



Un libro lleno de lecciones, de amor y desamor, de problemas del día a día de un adolescente, de fiestas, de peleas, de sentimientos. Una historia que no parara de sacarnos sonrisas con unos momentos tiernos, pero que también conseguirá llenarnos de pena con algunas de sus situaciones.

Tan solo puedo sacarle una pega, el laísmo. Es algo que a la hora de leer siempre consigue desconcentrarme de la historia. Es muy chirriante para mí, aunque es comprensible debido a que su escritora es procedente de Madrid.

Todos nos equivocamos alguna vez, lo importante es darse cuenta, e intentar enmendarlo. 

Y aunque sus capítulos están bien agrupados y no mezclan el trato de los temas, he de admitir que si se hubiera añadido una separación entre las partes en las que se habla de un protagonista y las partes en las que habla otro, facilitaría mucho mas la comprensión del lector.

¿Influye? Para nada. Sigue siendo una gran historia que nos mantendrá con la curiosidad y la sed de marujeo hasta el final. (Sobretodo si sois unos cotillas como yo)


Todo era una locura, pero cuando el amor no es locura, no es amor. 

Puntuación: 


 4/5



¿A qué esperáis? Una gran historia que os atrapará entre sus páginas os espera. 

martes, 16 de octubre de 2018

[Página 42] La Rosa de Naran

Will lloró en los brazos de su madre. Gimió por su infancia perdida, por la pérdida de su amado padre y por la fuerza de su madre. Estaba orgulloso de ser su hijo.

Katia se sentía abrumada por tantos sentimientos. Deseó poder encerrarse en sí misma y no sentir nada más que sus emociones, que ya eran bastantes. En momentos como ese era cuando más odiaba su "don". Ni siquiera podía expresar sus reconcomios por miedo a exponerse, pues no sabía si eran solo suyos. Tenía muchas ganas de abrazar a Will y transmitirñe su apoyo, pero se moría de vergüenza porque sus padres estaban presentes.

Ron miró a su hija, comprendiendo su estado. Sabía que estaba muy alterada por todo lo que ocurría. Se acercó a ella y la besó en la frente. Quería a su pequeña más que a nada en el mundo y no le gustaba verla sufrir.
-Te gusta, ¿verdad? - susurró al oído de Katia.
-¡Papá! - le regañó ella-. ¿Cómo puedes preguntarme eso en este momento?
-Veo como le miras, Kat. Nunca te había visto mirar a nadie así.
-¿Y eso es malo?
-Al contrario. Will es un buen chico. Y algo me dice que el sentimiento es mutuo.
-Sufre mucho, papá. Se culpa por lo de su padre y piensa que podría haberlo evitado.
-Eso es una tontería -refunfuñó Ron.
-Yo lo sé, pero él no... -suspiró Katia.
-Bueno, pues esa es tu misión.
-¿Qué? - preguntó ella con una mueca.
-Debes hacerle entender que no fue su culpa, y que él no lo hubiese podido evitar. Y si de verdad te gusta, dile lo que puedes hacer. Cuéntale tu don.
-¿Y si me teme, o peor, me odia? ¿Y si cree que estoy loca?
-Entonces no te merece- contestó tajante-. Pero no creo que ocurra nada de eso. Lo veo en sus ojos, mi vida. El amor se basa en la confianza. Si le mientes, sustentarás tu amor en una base inestable que con el tiempo caerá. No te estoy diciento que se lo cuentes hoy, pero su surge el momento, dile la verdad.
-Gracias, papá. Siempre sabes como ayudarme- le dijo con ternura.



lunes, 8 de octubre de 2018

[Reseña] La Rosa de Naran - Saray Santiago Fernández


Título: La Rosa de Naran
Autor: Saray Santiago Fernández
Páginas: 447
Título original: La Rosa de Naran
Editorial: Ediciones Arcanas




Zailën se divide en dos mundos opuestos en los que humanos y mágicos conviven sin mezclarse. Existen cuatro reinos de la luz custodiados por los guardianes elementales, que mantienen el equilibrio con las gemas de poder.
Katia crece entre humanos. El día de su cumpleaños recibe un regalo que cambiará su vida para siempre: una carta y un místico objeto tan poderoso que, en manos equivocadas, supondría la destrucción de ambos mundos.
Descubrirá quién es y cuál es su destino. En su interior anida un poder que tendrá que aprender a dominar antes de que la destruya. El destino la hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a seres increíbles y enfrentarse a sus miedos por el bien de Zailën.



La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este libro. Hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto. 

Comenzamos con el cumpleaños de nuestra protagonista, Katia, una humana como otra cualquiera, o eso piensa ella. 
Ese mismo día recibe un regalo completamente inesperado, una carta, y una anillo repleto de poder. 
Resulta que se ha convertido en guardiana suprema de los elementos, siendo así la sucesora de su madre, Noa. 



Toda esta parte inicial, por ejemplo, sucede de manera muy rápida, con pocos detalles y descripciones. Como de pasada, introduciéndote en lo importante, la evolución de Katia, todos los problemas que ese anillo trae consigo y las miles de encrucijadas que deberá solventar.

A pesar de tener una escritura sencilla y ligera, que no se vuelve pesada o tediosa, sí que le me vi en una tesitura a mediados del libro. Cuando nos encontramos con la enseñanza de la protagonista se pausa por completo la acción, y se explica con demasiado detenimiento cada detalle. Que después, pensándolo, pensé que podía ser a causa de que pretende ser una trilogía, por lo que tienen más "espacio" para pararse en cierto momentos (aunque lo veo un tanto excesivo en este caso).

Tiene una gran cantidad de diálogos (lo cual siempre me ha gustado), pero también tenemos descripciones demasiado detalladas, dejando muy poco espacio a la imaginación



Y desde aquí quiero deciros que no desesperéis con su lectura, puede que a veces no comprendáis las cosas, pero si tenéis paciencia, iréis viendo todo más claro a medida que avanza el libro. Me pareció increíble la manera de hilar pasado, presente y futuro, sin dejar nada al azar, teniendo todo medido. (Seguro que coincidiréis conmigo cuando le deis una oportunidad).

 También me parece que esta muy bien conseguido es la manera en que vamos ampliando nuestra información sobre los personajes, ya que a diferencia de en otras novelas, en este caso más que por sus descripciones o sus acciones, es por los diálogos.  

Pero al contrario que en este caso, no me ha gustado nada el hecho de que La Rosa, que da título a la obra, apenas es mencionada en unas pocas páginas. 



Como pequeña nota añadiré que el mapa al comienzo del libro ayuda mucho a que no nos perdamos con los movimientos y los lugares, pero me parece que está demasiado recargado. Igual sin tantos tonos grises y simplemente las líneas habría sido más elegante y sencillo. Algo al estilo del señor de los anillos por ejemplo.



Por esto, y mucho más estoy confusa con este libro, pero supongo que saldremos de dudas con su segunda entrega. 



Puntuación: 

2'5/5

----

Extra: