Título: Buenos presagios
Autor: Terry Pratchett y Neil Gaiman
Páginas: 379
Título original: Good Omens
Editorial: timunmas
Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino.
De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que se le dio tanto bombo a la serie, pero tengo emociones encontradas.
Crecemos leyendo cosas de piratas, de vaqueros, de naves espaciales y cosas así, y cuando te crees que el mundo está lleno de todo eso, van y te dicen que en verdad son todo ballenas muertas, bosques talados y residuos nucliares por ahí sueltos durante un millón de años. Pues para eso no vale la pena crecer, mira tú por dónde.
Desde el principio tiene un humor que me encanta. El deje con el que hablan de los humanos desde un punto de vista superior, o como si nunca supiéramos lo que está pasando. Al igual que el amor y el odio que se tienen Azirafel y Crowley.
Y aunque lo he disfrutado, hay cosas que no me han gustado nada.
Hay una gran cantidad de nombres.
Cómo estamos constantemente saltando de una situación o historia a otra, hay veces en la que nos perdemos y tenemos que pararnos a pensar a quién se está refiriendo.
Era hermosa, pero del mismo modo en que lo era un incendio forestal: una belleza para admirar de lejos, no de cerca.
Hay muchas veces que deriva en cosas sin sentido o innecesarias, aunque es verdad que consiguen que queramos seguir leyendo para saber cómo acabará el mundo y cuándo. El modo en que solventarán los inconvenientes y los problemas.
He de decir que AME la presentación de los 4 jinetes de Apocalipsis. Creo que es un gran reflejo de cómo funciona el libro y el sentido cómico que quieren darle.
Creo que Terry sabe encajar muy bien la realidad con la fantasía sin que suene absurdo o exagerado. De hecho creo que el final, aunque me supo a poco, encaja muy bien con el aura del libro.
Si lo pienso bien, creo que en la serie todo quedará mucho mejor reflejado y mucho más claro, ya que podemos ponerle cara a los personajes y situarlos correctamente todo el tiempo.