jueves, 15 de septiembre de 2022

[Serie-Reseña] La casa del dragón (cap1-4)






Primer episodio: 21 de agosto de 2022
Creadores del programa: George R. R. MartinRyan Condal








La serie precuela de Juego de Tronos titulada La Casa del Dragón se centra en la casa Targaryen, sólo que 200 años antes que los hechos narrados en la ficción original.  La familia Targaryen escapó de la destrucción de Valyria para asentarse en Rocadragón, desde donde Aegon I conquistó Poniente.

Los Targaryen son una de las grandes familias que gobernaron el Feudo Franco de Valyria. Para ganar sus batallas, criaron y entrenaron dragones para combatir, siempre bajo su escudo de un dragón de tres cabezas de gules que arroja llamas.

Además de los Targaryen, se encuentra La Serpiente de Mar o conocido también como Lord Corlys Velaryon, el Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio igual de antiguo con la Casa Targaryen y uno de los aventureros naúticos más famosos de la historia de Poniente.

Pero todo Rey de Poniente tiene su fiel mano y ese es nada menos que Otto Hightower, que sirve con fidelidad y lealtad tanto a su rey como a su reino. Junto a él se encuentra Alicent Hightower, su hija y una de las mujeres más bellas de los Siete Reinos criada en la Fortaleza Roja.


Esta reseña o comentario se basa solo en los 4 primeros capítulos, sin spoiler, aunque la idea es ir haciéndolo de manera individual.


Cuando la empecé no sabía qué esperarme, en el sentido de no saber cómo enfocarían toda la evolución de la casa Targaryen, y cómo tratarían el tema de la guerra.


He de decir, que desde el capítulo 1, la estoy disfrutando muchísimo. Es como una versión de juego de tronos donde han aprendido de los errores y no están dispuestos a repetirlos (al menos de momento).


Nuestra protagonista principal será Raenyra, quién podría recordarnos a Daenerys, pero con la que no guarda ningún parecido. Raenyra es un personaje fuerte, con decisión, que está dispuesta a seguir con sus ideales hasta el final. Quién entiende el sentido de estar en la corte, pero que también sabe que una mujer difícilmente puede llegar a tener un puesto reconocido. 

En cierto modo me recuerda mucho a Aria, ya que tampoco quiere ser una dama al uso, sino que quiere ser caballero o jinete del dragón. 


Y ahora que lo menciono, dragones. De momento han aparecido 4. Dos claros, los de Damon y Raenyra, y otros 2 de paso en una de las batallas. No soy muy fan del rojo, pero por lo que comentan es muy fiel al libro, lo que sin duda celebró. Todo lo que mantengan fiel, siempre es un plus. 


Es cierto que me apenó un poco no poder ver a Valerion el terror negro, ya que desde siempre se nos ha contado que ha sido el más grande de todos. Por otro lado puedo comprender la presión que hay sobre él, y el poder que pueden tener para decepcionar a la gente, por lo que puedo entender la ausencia del mismo. 



Por otro lado, me pasa lo mismo que con Juego de tronos, muchas escenas de sexo que me parecen excesivas. Aunque hablando de Targaryen, tampoco me extraña nada. 


Otra cosa que me llama mucho la atención es la velocidad con la que avanza la serie. En cada capítulo vemos que ha pasado 1 año al menos, o incluso más, por lo que tenemos que estar atentos a los diálogos si no queremos perdernos nada. 


De nuevo nos vamos a enfrentar a una lucha de poder por el trono de hierro. El ver quién será el próximo heredero, ¿el hermano del rey? ¿La primogénita? ¿Su primogénito varón? 


Muchas mentiras, subtramas, maquinaciones…



En general, si disfrutaste de Juego de Tronos, creo que esta sería la vas a disfrutar mucho. Te la recomiendo. 



lunes, 5 de septiembre de 2022

[Página 42] Concilio de Sombras -V.E.SCHWAB

¿quién lo habría enterrado? Apartó las preguntas de su mente, pues estas solo traerían de regreso.

El pelotón de hombres regresó fatigosamente a bordo. Uno de ellos caminó en dirección a Lila, y ella vio que llevaba su navaja con nudillera en la mano. Este masculló algo en voz baja, luego alzó el cuchillo y enterró la punta en un cajón que había al lado de la cabeza de la joven. A su favor, había que decir que no se lo había clavado en la cabeza y, para reconocimiento de Lila, ella ni siquiera se había inmutado. Colocó las muñecas atadas sobre el filo y tiró hacia abajo con un solo movimiento preciso para liberarse del cordón. 

El barco estaba casi listo para zarpas, y Lila parecía haberse ganado su lugar en él, aunque no estaba del todo segura de si era prisionera, cargamento o tripulación. Comenzó a caer una lluvia ligera, pero ella se quedó cubierta, sin interrumpir el paso, mientras el "Aguja Nocturna" zarpaba. El corazón le latía a toda velocidad mientras el barco se alejaba por el Isle y le daba la espalda a la ciudad reluciente. Lila se aferró al barandal en la popa del Aguja y observó cómo Londres Rojo se encogía en la distancia. Permaneció allí hasta que las manos se le agarrotaron de frío y la locura de lo que estaba haciendo inundó su interior por completo. 

Entonces el capitán ladró su nombre --¡Bard!-- y señaló a un grupo que tenía dificultades con los cajones, de modo que ella se dirigió hasta allí para echar una mano. Y fue así -no solo así, claro, porque hubo muchas noches de tensión, muchas peleas que tuvo que ganar, primero contra otros hombres y luego junto a ellos, y mucha sangre derramada y barcos tomado- como Lila Bard se convirtió en miembro de la tripulación del Aguja Nocturna.