martes, 1 de julio de 2014

[La gente recomienda]

Si señor, aquí tienen otro La gente recomienda, traído gracias a la gente de la calle. Esto son los libros que nos han recomendado en Junio:



Asesinato en el Orient Express -Agatha Christie 
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.



Se lo que estás pensando -John Verdon
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el mismo que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá, en primer lugar, desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Juego de tronos: Canción de Hielo y Fuego 1 -George R.R. Martin 
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor, el incesto y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


No confíes en Peter Pan -John Verdon
Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable..."
Por lo que se ve, bastante gente está leyendo a este autor este mes. ¿Será por algo?




Memorias de una Geisha -Arthur Golden
En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.
De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente enseñadas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se vende el mejor postor y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

"¿Pero cómo te creías que era la vida de las geishas? No nos hacemos geishas para tener una vida gratificante. Nos hacemos geishas porque no tenemos elección."



El corredor del laberinto -James Dashner
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre
un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Mucha gente esta leyendo últimamente, y mucho otros estas deseando pillarlo (como yo) ¿Conseguirá llegar a ser un bestseller con ayuda de la película? 



Maldita -Mercedes Pinto Maldonado
Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de internarse en el mundo. Ella no lo sabe, pero ha nacido para cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que han provocado en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que sucesivamente las ocuparon. A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamará su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.



Esto es todo lo que he recaudado en Junio. ¿Qué libro les parece más interesante? ¿Añadirán alguno a su lista? 

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues buenos libros recomiendan, ya me he leído la trilogía de Maze Runner y la saga de Juego de Tronos y ambas me encantan, el libro de Se lo que estás pensando, me llama muchísimo. Memorias de una Geisha hace tanto que le tengo ganas... pero bueh.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que este mes han aparecido libros muy interesantes.
      Yo tengo pendientes le mayoría, pero bueno. Tiempo al tiempo jejeje
      Besos n.n

      Eliminar
  2. He leído los tres primeros y me encantaron
    Quiero leer el corredor del laberinto, memorias de una Geisha y No abras los ojos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer Juego de tronos, pero hay tantos pendientes antes...ç
      Y el corredor del laberinto tampoco se escapa. jeje
      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Holis! De hay el que mas me llama la atención en Memorias de una Geisha,aunque nose,mi estilo de libros,son mas bien tirando a amores adolescentes,divertidos y lecturas amenas de leer,sin muchas complicaciones,y me parece que ese no es el caso,igualmente buscare mas información sobre el ^^
    Y por cierto,ya llegue a los 100 seguis! :'D
    Muchisimas gracias por ser mi madrina,me has ayudado mucho! Derrepente fue un subidon de seguidores y en gran parte te lo devo a ti! Gracias!~
    Igualmente aunque ya tenga los 100 seguidores siempre te consdere mi madrina porque segun pone en la entrada oficial,cuando llegas a los 100 pasas a ser madrina ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual manera siempre hay que darle una oportunidad a otro tipo de libros, para no encerrarnos siempre en el mismo estilo.
      Lo se jejej Y no sabes cuanto me alegro :D Y por eso no des las gracias, que para eso estamos las madrinas jeje
      Gracias por considerarme tu madrina de todas maneras, y si, ahora eres madrina.
      ¡Enhorabuenaa!

      Eliminar
  4. Juego de tronos y TMR ♥♥
    quiero leer memorias de una geisha!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. el que más interesante me parece el de Ágatha Christie, aún no he leído nada de ella pero siempre hablan maravillas así que me muero por leer algo suyo, y éste dicen que es de los mejores
    muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído nunca nada de ella y eso que como tu dices, dicen maravillas de sus libros. A ver si consigues leertelo.
      Muacks *^*

      Eliminar