sábado, 19 de julio de 2014

[Reseña] La familia: alojamiento con tensión completa - señorita Puri



¡Buenas! Pues este es un libro que ganamos en un sorteo y que estoy muy agradecida de haber ganado, porque sé que de otra manera no lo hubiera hecho nunca ^^u
Lo siento por la tardanza en subir esta reseña pero estaba ocupada con otras cosas y pues se me fue el tiempo... Pero bueno, aqui la tenéis, espero que os guste n.n



















Título: La familia: alojamiento con tensión completa.
Autor: Señorita Puri.
Páginas: 229
Título original: La familia: alojamiento con tensión completa.
Editorial: Espasa



Puri se propone organizar una boda sorpresa para su prima Ana con la ayuda de toda su familia por lo que le tocará soportar las chifladuras y manías de sus parientes, a cada cual cual más bizarro: un primo rapero que lleva pantalones cagaos, una tía que va de pija pero se saca los paluegos con la uña del meñique, un tío cavernícola manazas que se cree electricista, una madre que cocina croquetas de forma compulsiva, un divorciado hiperactivo adicto a la teletienda o una artista conceptual a la que le gusta que le echen macarrones por la cabeza son sólo algunos de los extraños personajes que encontraremos.



Excelente. La verdad este libro me ha sorprendido gratamente, esperaba que fuera un simple de humor basado simplemente en exageraciones e ironías, pero logra que te sientas identificado con algunas situaciones y retratar otras de forma muy gráfica, por lo que consigue hacernos reír mucho, además también tiene sus partes emotivas y dramas por todas las cosas que tiene que pasar Puri en la organización de la boda. No sólo muestra los personajes caricaturizados para diversión del lector, si no que también les da humanidad mostrando sus debilidades, y ese contraste es algo que me ha gustado mucho. Es un libro que se disfruta mucho durante la lectura, así que lo recomiendo muchísimo.

Citas:

- "Una madre puede llevar cinco conversaciones simultáneamente. Es más, podría ser traductora en la ONU de todas las lenguas a la vez y encima darle tiempo a hacer comentarios."
- "*Te he hecho los bartolillos de crema que me pediste-recordó Sandra mientras me entregaba un tupper.
   * Ay, gracias, es que tengo ese antojo. ¡PABLO, DÉJALE EL CUBITO A TU PRIMA! Te sale la crema pastelera que es una delicia. ¡PABLO, PONTE A LA SOMBRA!
   * Si quieres te paso la receta. ¡VANESA, NO TE TRAGUES LA TIERRA! Es superfácil. ¡NO LE ROMPAS EL CASTILLO A TU PRIMO!"
- "Era un bar de barrio, feo y sin mayores pretensiones. Servilleteros de plástico, una bandeja repleta de huevos con mayonesa tras la vitrina -que nadie toca jamás por miedo a caer fulminado-, la máquina tragaperras con un propio pegado a ella y su cerebro controlado por las lucecitas parpadeantes y, por supuesto, camareros emitiendo setecientos decibelios de ruido para poner un simple café de la máquina y servirlo estrellando el plato sobre la barra y lanzando la cucharilla encima.
-"Los niños manchan, y eso te obliga a llevar cuatro cambios para cada día porque es tu hijo y, claro, no lo vas a llevar hecho un marrano porque no, un hijo es como un currículo con piernecitas y bracitos.
- "* Es que es la barbie Fairytopia Mermaidia.
  Agárrate con el nombrecito. Fairytopia Mermaidia era el hongo alucinógeno que se comió el fumeta que inventó el nombre."
- "Vivimos en un mundo de abrazos digitales y besos de cristal, que ellos han asumido como algo tan natural como el hecho de que llueva, nieve o haga sol."

Puntuación: 
4,5/5

Pues ahí tenéis la reseña, ¿qué tal? ¿Os animáis a leerlo? El capítulo 3 y el 18 son dos de mis favoritos, lo entendereis si leeis este libro, la verdad es que me costó mucho encontrar algunas que poner aquí porque tendría que citar capítulos enteros XD pero me las arreglé para poner bastantes supongo ^^u





7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de Señorita Puri, aunque los libros de humor no me van demasiado, pero todo el mundo coincide en que son muy muy divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      A mí tampoco me van mucho, soy más de libros serios, pero me animé con este porque me llamó la atención el argumento y la verdad es que me dejó satisfecha :)
      Saludos :3

      Eliminar
  2. tiene pinta de se superdivertido y ameno, no había leído nada de Señorita Puri, así que lo apunto
    besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí, la verdad es que utiliza los estereotipos bastante bien para hacer reír, y hay algunas escenas con el hijo que me reía a carcajadas XD
      Un beso

      Eliminar
  3. pues no le conocía, se ve bien pero por el momento lo dejo pasar... saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas tiempo puedes darle una oportunidad, la verdad es que se lee muy rápido ^^
      Besos

      Eliminar
  4. Es Genial, muy entretenido, rápido y de fácil lectura. Besos

    ResponderEliminar