jueves, 2 de octubre de 2014

[Reseña] La confesión de Constanza - Christophe Paul














Título: La confesión de Constanza
Autor: Christophe Paul
Páginas: 954
Título original: La confession de Constanza
Editorial: 



Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués.  Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.
Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.

Me encantó. A pesar de tener tantas páginas me lo leí bastante rápido de lo enganchada que estaba. Simplemente he quedado prendada de esta novela, soy fan de Constanza, de verdad XD. La evolución de nuestra protagonista es impresionante, desde el principio vemos que es una mujer fuerte pero demasiado encadenada por los formalismos sociales como para darse cuenta, a medida que va adquiriendo valor para liberarse su astucia se agudiza y comienza a vivir de nuevo, aprovechando la poca atención que le brinda su marido decide librarse de las ropas oscuras de puritana y salir a disfrutar de la ciudad en cuanto su marido desvía la vista de ella confiándose en que Constanza no sirve más que para ser una esposa sumisa, sin embargo al hacerlo terminó cavando su propia tumba.
Durante casi todo el libro el autor nos va preparando lentamente para la rebelión de Constanza, y es realmente allí donde nos damos cuenta de hasta qué punto llega la inteligencia de esta mujer.
También al estar narrado en tercera persona somos testigos de escenas protagonizadas por otros miembros de la historia y seguimos el negocio de narcotráfico que se trae el grupo Di Lauro entre manos.
Es final es bastante inesperado, la verdad aún no sé realmente si me gusta o no, pero definitivamente Constanza es una verdadera heroína. A pesar de que no sea el típico final feliz que se esperaba, es algo que concuerda con la historia, me pareció un final bastante realista.

Puntuación

5/5


Pues eso es todo, espero que lo leáis y os guste tanto como a mí, como podréis imaginar ahora es uno de mis favoritos XD
No tengo citas porque lo lei en formato digital y marcar las citas en el e-book es un poco más fastidioso, pero para el próximo sí que traigo algunas citas :3 





2 comentarios:

  1. Es un autor que tengo muy pendiente!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja pues yo después de leer este libro pienso leer más libros suyos, es genial >u<
    Un beso :3

    ResponderEliminar