lunes, 17 de agosto de 2015

[Reseña] El corredor del laberinto -James Dashner












Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Páginas: 524
Título original: The maze runner
Editorial: Nocturna




Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.



Increíble, fantástico, apasionante….
Esta novela realmente me ha encantado. El corredor del laberinto lo reúne todo, misterios, aventura, tensión, amor, amistad, traición, etc Todo reunido en  524 páginas que te parecerán pocas una vez que lo acabes.

"El vacío que le consumía por dentro pronto fue remplazado por una tristeza que le aguijoneaba el corazón. Era demasiado."

Thomas acaba de llegar en una caja oscura a un lugar extraño. A su alrededor muchos chicos lo miran con curiosidad. ¿Dónde está? ¿Qué ha pasado? Al mirar a su alrededor visualiza unas grandes paredes que rodean el lugar donde se encuentra. ¿Qué es todo aquello? Lo llaman “El claro”, lugar donde cada mes llega un chico nuevo dentro de la caja. Allí todos se protegen y colaboran para sobrevivir, pero la única manera de salir aparentemente es el laberinto que hay fuera de los muros. ¿El problema? Llevan años recorriéndolo y aún no han encontrado nada, aunque no por ello pierden la esperanza.

"Sabía que se estaba agarrando a un clavo ardiendo"

Pronto las cosas cambiarán. Una chica aparecerá en la caja (algo extraño, puesto que solo habían enviado chicos hasta ahora) con una nota “ya no habrá más”. El comienzo del cambio.

"La vio sonreír y casi tuvo que apartar la vista, como si algo tan bonito no pudiera pertenecer a un sitio tan gris y apagado."

Un libro realmente apasionante, que conseguirá que no puedas despegarte de él en ningún momento. Te atrapará entre sus páginas, de la misma manera en que los protagonistas están atrapados en el claro. ¿Tu única salida? Acabarlo.

-Hostia, estoy asustado.-Hostia, eres humano.

Puntuación:


 5/5

Dadle una oportunidad, estoy segura de que no os defraudará. Y una vez que lo veáis siempre podéis ver la película que es igual de genialosa.

Imágenes:








14 comentarios:

  1. A mi me decepcionó bastante la verdad, aunque seguiré con la saga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Y pronto traeré la reseña de la 2 parte jejejeje
      Besos

      Eliminar
  2. Me encantó!!!
    Me mantuvo enganchada desde el principio!
    Ahora me toda ir a por la segunda parte =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también jejej Es una de mis sagas favoritas.
      Yo ya la he leido y es genial, espero que te guste.
      Besitos n.n

      Eliminar
  3. Hola!!
    La reseña te ha quedado genial!! La verdad es que coincido contigo, a mí me encantó este libro, aunque luego la saga va flojeando un poco.
    He visto que me seguías, así que por aquí me quedo.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Muchas gracias jejeje :3 No lo se, aún voy por el 2 libro, pero de momento me tiene encantada. Espero leer el resto pronto.
      Biiiieeeen ^^
      Besos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó de principio a fin. Me pareció muy interesante con muy buena trama y con muchos misterios; me mantuvo pegada a las páginas hasta el final. Sin embargo sus dos continuaciones fueron perdiendo y el final de la trilogía no me gustó nada, creo que el argumento se desaprovechó mucho.
    Buena reseña, ¡un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 a mi me gustó bastante, asi que espero que los siguientes tampoco me decepcionen jejeje Eso si, no hay quien te despegue de las páginas una vez lo empiezas, en eso coincidimos jajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Vi la película ya que no tenía el libro para leerlo, pero al terminar de verla puse en pendientes este libro y los siguientes después de este.
    Me encantó tu reseña, y como has expresado con un par de líneas todo lo que te ha transmitido el libro!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro es genial, estoy segura de que te gustará más que la película, o eso espero jejeje ^^
      Me alegro de que te haya gustado, espero que leas más y te gusten :3

      Besazos

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo leí mucho antes de que fuera llevado al cine y se convirtió en uno de mis favoritos, toda la saga es demasiado buena. Buena reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro genial. Espero poder leerme la saga lo antes posible jejeje
      Besos ^^

      Eliminar