viernes, 25 de marzo de 2016

[Reseña] Aventuras de Alicia bajo tierra - Lewis Carrol











Título: Aventuras de Alicia bajo tierra.

Autor: Lewis Carroll
Páginas: 172
Título original: Alice's Adventures underground
Editorial: Esdrújula 





El 4 de julio de 1862 Charles Lutwidge Dodgson anotó en su diario:

«[…] Duckworth y yo hicimos una expedición río arriba hacia Godstow con las tres pequeñas Liddell; tomamos el té en la orilla y no regresamos al Christ Church hasta las ocho y cuarto. […] En esta ocasión les conté una historia fantástica, titulada “Aventuras de Alicia bajo tierra”, que me comprometí a escribir para Alice.»
Así, durante un paseo en barca por el río Támesis, nació el cuento original y predecesor de Alicia en el País de las Maravillas que hoy todos conocemos. Lewis Carroll lo escribió e ilustró él mismo como un regalo para Alice Liddell



Aventuras de Alicia bajo tierra es el libro perfecto para todos los amantes de Alicia en el país de las maravillas, ya que se trata de la historia original que contó Lewis a Alice Liddle y sus dos hermanas, precursora de su exitosa novela. 


Eres capaz de poner a prueba la paciencia de una ostra. 

Se puede dividir el libro en dos partes. La primera se trata del libro original, escrito a mano y con unas ilustraciones muy lindas del propio autor.






Tras esto encontramos el libro escrito en español a máquina, lo que hace que sea algo más sencillito de leer en comparación con la caligrafía de Lewis.

La historia tiene bastantes coincidencias con la historia por todos conocida, lo que da más credibilidad al hecho de que es su precursora. A mi parecer esta es más alocada y original que la versión oficial, ya que en muchos casos ésta se sale de lo racional y lógico.

Life, what is it but a dream? 

Es realmente entretenido ir leyendo y ver como van cambiando las cosas, como algunos personajes no aparecen como esperábamos, como hay personajes nuevos... Es una de las cosas que más me ha gustado de esta novela.

Dreaming as the days go by,
Dreaming as the summer die.

Al terminar nos quedará una sensación de paz, de alegría... Extrañaremos nuestra infancia, y recordaremos sus buenos momentos con una gran sonrisa.


Estaba sopesando mentalmente si el placer de hacerse una cadena de margaritas merecía el esfuerzo de levantarse y escoger las margaritas.


 Puntuación: 
  4/5







No hay comentarios:

Publicar un comentario