sábado, 23 de abril de 2016

[Reseña] Temblor -Maggie Stiefvater












Título: Temblor 

Autor: Maggie Stiefvater
Páginas: 429
Título original: Shiver 
Editorial: sm



Otras portadas: 





Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 


Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo.  




Vais a caer enamorados. Ese es el resumen de todo lo que se puede decir de este libro.

En esta novela vemos el amor más allá del físico, mas allá de cualquier contratiempo, el amor por encima de los "defectos" de la otra persona. 

Me limité a qudarme tendida a la espera de que ocurriese lo enevitable, mientras observaba cómo el blanco cielo invernal se volvía gris. 

Grace está enamorada de un precioso lobo de ojos amarillos desde que la salvo de las fauces de otros lobos. Desde entonces, en invierno, su estación favorita, pasa los días pegada a la ventana esperando verle aparecer entre los arboles. ¿Por qué solo aparece en invierno? ¿A dónde va durante el verano?

Pero tal vez no todo este tan tranquilo como ella cree. No todos sienten el mismo aprecio por esas alimañas, las cuales están comenzando a atacar a la población, algo que no se puede consentir. 

Actúas como si fueras un tanque: vas arrasando con todo como si nada pudiera detenerte, hasta que te encuentras con un tanque más grande que tú. 

¿Conseguirá Grace parar las medidas que se tomarán contra los lobos? ¿Sobrevivirá su amor lobuno? ¿Descubrirá el misterio del verano?

Durante sus 430 páginas iremos solventando nuestras dudas, encontrándonos con situaciones sobrecogedoras, grandes momentos de tensión y de alegría... De igual manera despertará en nosotros sentimientos que creíamos olvidados  y gracias a la gran habilidad de la autora conseguiremos adentrarnos en las escenas completamente, empatizar con los personajes e incluso sufrir con ellos.

El pánico conduce a la imprudencia, y la imprudencia provoca accidentes. 

Dentro del libro vemos que los capítulos están divididos en dos grandes bloques: los escritos desde el punto de Vista de Grace, y los escritos desde el punto de vista de Sam, nuestro lobo.

Esto nos facilita ver lo que piensan los personajes uno respecto al otro y su opinión distinta de la misma situación, permitiéndonos conocer a cada personaje más profundamente. 

El mundo necesita más amor a primera vista. 

En definitiva, una historia que nos enamorará desde la primera palabra, y que no nos permitirá para de leer hasta la última. ¿Cuánto estaríamos dispuestos a hacer por amor?



Puntuación: 

 5/5


¿A qué esperáis? ¡Vamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario