miércoles, 25 de mayo de 2016

[Cine-reseña] X-Men: Apocalipsis






Año: 
2016
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg, Dan Harris, Michael Dougherty y  Bryan Singer
Género: Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Evan Peters....



Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.





Cabe decir, antes de nada, que yo no había visto películas anteriores de los X-Men, aunque se sabía algunas cosillas de ellos. Así que si estas pensando en verla pero no te acaba de convencer el hecho de no haber visto otras, no te preocupes, puedes entenderla perfectamente.

En ese aspecto me ha gustado mucho la película, ya que cuando es necesario y se hace referencia a un echo pasado, suele colocar un flashback, para que aunque no conozcamos nada de la historia, podamos entenderla.

Tal y como se lee en la sinopsis, uno de los mutantes con mayor poder despierta del letargo en el que se encontraba desde hace miles de años. ¿Qué es lo que le hace tan importante? Su capacidad de transferir su mente al cuerpo de otros mutantes, adquiriendo así todo su poder. De igual manera, puede sacar el potencial de cualquier poder, lo que le hace el mejor en el campo que adquiere. 

¿El problema? Busca la destrucción del mundo tal cual lo conocemos, pretende que los mutantes tomen el control y sean los seres con más poder sobre la faz de la tierra. Reducir todo a cenizas y construir una nueva civilización sobre ella. 

Pero no lo tendrá tan fácil.  El profesor Charles Xavier, junto a mística (heroína para todos los mutantes) y compañía, decidirán frenar a este nuevo ser con tanta idea de destrucción. 

Descubriremos (o al menos yo lo hice, por falta de no haber visto otras entregas anteriores en las cuales no sé si se mostraba) el origen de la calvicie del profesor, el origen del pelo blanco de tormenta, el comienzo de cíclope...

Sobre esta última cabe destacar que tiene un nuevo aspecto, el cual personalmente me encanta.  


He de decir que me enamoró la escena de Quicksilver. Creo que es una de las mejores cosas a mi parecer. Me ha enamorado.

La mayor parte de la acción se reserva para el final, donde se encuentra la gran pelea entre mutantes (me recuerda a Civil War en ese sentido, no sé por qué). Pero consigue mantenerte en tensión en bastantes momentos. En ese sentido también me parece una buena película. 



Tráiler 1:




Tráiler 2:




¿La habéis visto?
¿Qué os ha parecido? ¿Qué es lo que más os gusto? ¿Y lo que menos? 



3 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Últimamente estoy viendo muy malas críticas, pero a mí la verdad es que estas últimas pelis me gustaron bastante. Esta tarde iré al cine, a ver qué tal :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo me he visto todas las anteriores y considero que las dos últimas son las más flojillas, a pesar de que me ha gustado mucho tiene momentos que se me han echo algo lentos pero creo que también eran necesarios para entender la historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy mucho de este tipo de películas, la verdad es que me aburren un poco, así que no creo que vaya a verla. Me alegro que tu si la hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar