viernes, 2 de junio de 2017

[Reseña] Sencilla Obsesión -Haimi Snown


Título: Sencilla Obsesión
Autor: Haimi Snown
Páginas: 309
Editorial: Noca Casa Editorial



Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo. Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece. Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar. Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo? Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.

Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada. A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


La verdad es que desde que leí la reseña me llamo mucho la atención. Los periodos de tiempo, el hecho de algo inexorable, algo que esta ahí queramos o no, me encantó. 

La felicidad era una quimera, y los que pasaban la vida buscándola, unos ilusos. 

Comenzamos la historia de la mano de Jared, un hombre de 30 años que trabaja muy tranquilamente en un hotel en su pueblo natal. Sin querer, y tras pedir un deseo a una estrella sucede lo inesperado. Íria, el amor de su adolescencia y aquella que aún no se ha ido de su cabeza, vuelve, pero las cosas han cambiado.

Desde su desaparición repentina, lo último que quiere Jared es verla a ella, pero no sabe que tendrá que verla más de lo deseado, ya que sin querer la ha contratado para una sesión de fotos que iba a realizar del hotel (menudo despiste hehe).

¿Lo extraño? Ella está bastante obsesionada con acercarse a Jared, vaya donde vaya, mientras él tan solo quiere perdela de vista.

El pasado se quedaba en su sitio, en el cajón llamado "olvídalo"

Mientras Jared nos va contando el presente, Íria nos cuenta paralelamente el pasado, el como se enamoraron, y sobretodo, y lo más importante, qué les paso. Por qué se acabó aquella parejita enamorada.

La verdad es que siempre me han gustado mucho los libros que nos cuentan el día a día a la vez que lo ocurrido anteriormente. Es una manera muy divertida de enterarse de todo manteniendo parte del misterio, a diferencia de si el libro hubiese sido lineal. Si gubiese empezado contando su relación, su ruptura y su reencuentro creo que habría perdido bastante. 

Respuestas. Necesitaba respuestas y le daba miedo buscarlas, porque debía reconocer que ella tenía razón. Se había pasado años odiándola, sin reconocer que en algún sitio muy lejano, dentro de él, seguía viva la esperanza. 

Y si os lo estáis preguntando, sí, hay parte de magia. Durante su lectura iremos descubriendo algunos "sucesos magicos" (por llamarlos de alguna manera) que Jared acarreará a las estrellas, sucesos que los irán acercando cada vez más.

¿Volverán juntos de nuevo? ¿Qué paso que fue tan grave? ¿Por qué desapareció Íria? ¿Seguiran odiandose con la finalización del contrato? Son cosas que solo podréis descubrir si os animáis con Sencilla Obsesión. Tan solo dejaros enamorar. 



Puntuación:

 4/5




1 comentario:

  1. No había leído ninguna reseña de este libro y me has picado la curiosidad jajaja La portada, además, es muy llamativa.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar