jueves, 16 de marzo de 2017

[Cine-reseña] Assassin's Creed



Año: 2016
País: Estados Unidos, Fracia
Director: Justin Kurzel
Guión: Michael Lesslie, Adam Cooper, Bill Collage
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Montaje: Christopher Tellefsen
Música: Jed Kurzel 
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Michael K. Williams, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Charlotte Rampling...




Callum Lynch (Michael Fassbender) es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero, Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). Así, con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española.
De esta forma, Lynch se meterá en el Animus para revivir en primera persona las memorias de su ancestro, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Tras descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente. 


A pesar de haber escuchado muchos comentarios negativos, decidí darle una oportunidad.
No había visto ni el tráiler ni ningún teaser o gift para no saber absolutamente nada sobre ella y fuera una sorpresa en su totalidad. Y de hecho así fue.



Desde el principio, cuando se menciona abstergo, la búsqueda eterna de la fruta del Edén y la hermandad de asesinos ya vi el buen color que tendría y el parecido que mantendría con el juego.

Armas, vestimenta, escenarios.. Todo parece medido al milímetro. La hoja oculta, las bombas de humos, las espadas.. Todo calculado para que a los jugadores nos recuerde a todas las vivencias y experiencias vividas durante el juego.



¿Quiere esto decir que debemos haber jugado antes para ver la película y entenderla? Para nada.
 Cierto es que puede que alguna cosa se nos escape, o que no la disfrutemos tanto como los propios jugadores, pero los directores y los guionistas se han encargado de todo para que aún así siga siendo una película como presentación, nudo y desenlace.

Cabe destacar sus preciosos planos y paisajes, muchos de ellos recreando la ciudad antigua de Sevilla, donde sucederán grandes escenas de acción durante su hora y 55 minutos de duración.



Todo ello acompañado de una gran banda sonora que nos ayuda a adentrarnos completamente en la historia y el momento.

Secretos, traiciones, asesinatos, aliados inesperados, locura, etc
Todo esto y mucho más os está esperando en Assassin’s Creed, la película.
















Puntuación: 

 5/5



¿A qué estáis esperando? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario