miércoles, 19 de abril de 2017

[Reseña] Musical El Rey león


Estos días que he estado ausente ha sido a causa de que he hecho un pequeño viajecillo a Madrid.
Durante este decidí ir a ver la función del Rey León que hay en el teatro Lope de Vega, y sin duda volvería a ir todos los días de mi vida.

Memorable, enternecedor, gracioso, único..



Todo esto y mucho más encierra la función que nos hará revivir la mítica película juntos a nuestros grandes amigos Simba, Timón Pumba, Nala, todos ellos representados por unos grandes artistas y unos trajes aún mejores si cabe. 



Cada paso, cada baile, cada movimiento de una planta o un decorado, cada aparición o dialogo, todo medido al dedillo para que encaje y vuelva a abrirle las puertas a nuestro niño interior, a la ilusión.



Y aunque podamos pensar no nos sorprenderá cuando asistamos a una de sus muchas funciones, estamos equivocados. Constantemente nos estaremos preguntando qué nuevo chiste harán los personajes, qué nuevo traje veré aparecer en el escenario, qué variante de las canciones tendrán esta vez,cómo será capaces de realizar el decorado... 
Preguntas que se responderán acompañadas de sonrisas.

Solo he de decir que a mi parecer, la voz de Simba adulto no era de las más adecuadas o parecidas, pero que en cambio, cada vez que Nala adulta cantaba se me ponían los pelos de punta, totalmente increíble la voz de esa mujer. 

Aquí os dejo algunas personas del reparto: 

-Zama Maguduleta (Rfiki) 
-David Comrie (Mufasa)
-Yelena Lafargue (Sarabi)
-Esteban Oliver (Zazú)
-Sergi Albert (Scar) 
-Antonio Curros (Timón)
-Ramón Balasch (Pumba) 
-Daniel Mejía (Simba)
-Cristina Llorente (Nala) 

Para mí, los mejores personajes han sido Zazú, Timón y Rafiki. Sin duda unas actuaciones geniales.

En resumen, algo que tomo el mundo debería ver una vez en la vida. 






¿A qué esperáis? No podéis perdérosla, adelante, id a buscar entradas. (Como recomendación propia, os aviso de que os conviene pillar las entradas con antelación, ya que se llenan rápido los días y los sitios, por lo que cuanto más cerca estemos de la fecha, más difícil nos será tener sitio) 



3 comentarios:

  1. Gracias por la crítica y las fotos, quiero verla *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Lo cierto es que yo no soy nada de musicales, no me gustan nada de nada, haha. Pero me alegro un montón que a ti te haya encantado. Toda la gente que conozco que ha ido a ver este musical ha salido súper feliz. Pero esto no es lo mío x) Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar