sábado, 18 de noviembre de 2017

[Reseña Gamer] Child of Light

Por casualidad me cruce con este juego en el Play station +. Hacía mucho tiempo que quería jugarlo así que decidí darle una oportunidad.



Fue desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Ha salido para varias plataformas: Pc, Playstation 3, Playstation4, Wii U, Xbox360, Xbox one y Playstation Vita  (Todos en 2014)
Esta considerado un juego de Plataforma, ya que nos movemos en 2d (a excepción de cuando entramos en casas y salas especiales, que si podría considerarse 3d, aunque sea todo mediante una interacción (Cuadrado en el caso de la play). De igual manera también es considerado un juego de Rol, ya que las peleas van por turnos (del estilo de Final Fantasy),  turnos que pueden adelantarse o retrasarse con la luz de Igniculus (nuestro compañero).



Historia:
La historia empieza en 1895 en Austria, con un duque y su hija Aurora. Antes de Pascua, Aurora enfermó misteriosamente, y pareció haber muerto durmiendo. El duque cayó en la desesperación y se quedó postrado en la cama.
El jugador toma el control de Aurora por primera vez cuando se despierta en un altar en la tierra de Lemuria, lugar por donde nos moveremos en el juego.






He de decir que tiene unos diseños de personajes preciosos, por no hablar de su banda sonora. Ambas cosas fueron razón de más para jugarlo instantáneamente.







Patrick Plourde se inspiró en los estilos de Studio Ghibli y Yoshitaka Amano. (Supongo que de ahí que sean tan preciosas.
De igual manera están tratadas de manera que parecen dibujos constantemente, visible incluso durante los diálogos.







Consta decir que el juego tiene aproximadamente unas 10/11h jugables, si intentamos buscar los cofres escondidos. Si no puede que tenga unas 8/9h si tan solo os dedicáis a jugar la historia (Horas que merecen completamente la pena). A mi me entretiene mucho recorrer el mapa de arriba abajo buscando los cofres escondidos, porque tenemos varios 3 tipos distintos. 2 de ellos pueden ser abiertos por Igniculus (quien puede atravesar paredes) pero hay uno de ellos que tendremos que abrir nosotros físicamente.  Al salir al mapa del mundo podremos ver nuestro progreso y cuantos nos faltan por conseguir.




Para los adictos a los logros como yo, todos son desbloqueables según vamos jugando la historia. Ninguno de ellos es rebuscado.

De igual manera es un juego completamente personalizado, en el sentido de :
-Según vamos subiendo de nivel podremos ir eligiendo habilidades dentro de una rama. Podremos ir avanzando en la dirección que queramos, según que habilidades del personaje queramos mejorar, dependiendo del uso que le vayamos a dar.
-De igual manera cada personaje puede equipar 3 gemas distintas, que podrán ser cambiadas en cualquier momento fuera de batalla. La primera de ellas hará que sus básicos inflijan daño de elemento (fuego, rayo, agua…) que serán más efectivos contra cierto tipo de enemigo.
La segunda gema les proporciona defensa extra contra ese elemento, de manera que si estamos luchando con enemigos de agua y llevamos esa gema, nos harán menos daño.
Y la tercera dependerá de la gema.
Estas pueden unirse entre ellas para crear otro tipo de gemas o simplemente para fortificarse.






Según vayamos avanzando en el mapa, los enemigos irán enforteciéndose con nosotros, de manera que siempre sea un reto y no podremos farmearlos fácilmente. (Si les entramos por la espalda, conseguiremos una pequeña ventaja en la batalla).

Todo esto y mucho más acompañado de una banda sonora con 18 tracks, cada cuál más bello que el anterior.


En resumen, un juego completamente recomendable, recomendado sobretodo para jugarlo tranquilamente, disfrutando de los diseños, los escenarios, los enemigos… Cada centímetro de la pantalla me ha parecido una obra de arte


Puntuación: 
 5/5




Fotos extra (in-game, fanarts..) : 













No hay comentarios:

Publicar un comentario