lunes, 23 de julio de 2018

[Serie-reseña] Primero bésame




Kiss Me First es una serie de televisión británica de drama creada por Bryan Elsley para Netflix y Channel 4.​ La serie comenzó a emitirse el 2 de abril de 2018 en Channel 4.​​ Wikipedia
Primer episodio: 2 de abril de 2018
Cantidad de temporadas: 1
Cantidad de episodios: 6
Director: Misha Manson-Smith
Redes: Netflix, Channel 4



Sinopsis: 
Leila, una adolescente de 17 años solitaria y adicta a los videojuegos de Realidad Virtual (VR) en el mundo online de Azana, se encuentra con la chica fiesteros Tess, que oculta un gran oscuro secreto.


Personajes y actores:

  • Tallulah Haddon como Leila
  • Simona Brown como Tess
  • Matthew Beard como la voz de Adrian
  • George Jovanovic como Calumny
  • Freddie Stewart como Force
  • Misha Butler como Jocasta
  • Haruka Abe como Tippi
  • Samuel Bottomley como Denier



Decidí empezar esta serie por simple curiosidad. Era corta, y tras ver el tráiler, parecía que había un gran mundo de videojuegos detrás, del estilo de Ready Player One.





Parecía que la mayoría de la trama transcurriría dentro de ese mundo virtual, y aunque los primeros capítulos mantienen nuestra esperanza, a medida que avanza aceptamos que no ocurrirá.

Nos cuentan la historia de una serie de jóvenes con problemas, "marginados" por llamarlos de alguna manera. Personas que encuentran una vía de escape en los videojuegos. Pero, ¿qué pasaría si empezaran a morir?

Nuestra protagonista Leila, conocerá a Mania, quien cambiará su vida por completo, y por quien hará cualquier cosa si así es capaz de salvarla.

Sabe quién esta detrás de todo eso, pero, ¿conseguirá pararlo? ¿Conseguirá parar la masacre?



A mi, personalmente, la serie me ha gustado bastante, y me ha tenido enganchada. Soy una persona muy inocente, por lo que no me doy cuenta de las cosas y a la que los giros argumentales sorprenden muchísimo. Por lo que los enigmas siempre mantienen mi curiosidad.

Aunque siempre, da igual cuántos minutos llevase vistos, quería más mundo virtual. Y aunque este sale, no se le ha sacado el provecho para nada. Esto se ve con simplemente buscar la serie en el buscador. Todo el mundo, sin exagerar, buscaba más vida, más acción en Azana, no que fuese un decorado más de la serie, algo "sin importancia".


Para colmo, los personajes son un poco vacíos. No evolucionan, soy muy apáticos. Y se puede entender que lo sean, ya que son marginados, y viven en el dolor, pero eso produce una gran desconexión entre el espectador y los personajes que desencadena un deje. Desencadena que no te importen los personajes o que les pase. No tienes un vínculo con ellos en ningún momento, vives despegado de la historia. 


Pero sin duda, una de las cosas que más rabia me ha dado es que no sea autoconclusiva. 
Dejan los motivos y mucha información del "asesino" fuera de escena, fuera de la temporada, con intención de crear una segunda, cometiendo el gran error de no crear ningún interés. 
Por lo qué, en mi caso, lo único que ha hecho es cabrearme.



Puntuación:

2,75/5


Imágenes:








4 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    La trama es llamativa pero con la de series que tengo por ver... no sé si me animaré ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo taaaanto. El drama de las miles series pendientes hehehe

      Saludos

      Eliminar
  2. No conocía esta serie, pero me ha llamado la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante curiosa, y para echar el rato esta bien
      Nos leemos :·

      Eliminar