miércoles, 19 de septiembre de 2018

[Cine-reseña] Sing












En un mundo de animales antropomorfos un koala llamado Buster busca recuperar la gloria perdida de su teatro. Para conseguirlo convoca a un concurso de canto en el que se dará $100.000 al ganador. Siendo así acuden animales motivados por el dinero, la fama y la gran oportunidad de demostrar su talento.



Sing! Canta!

Si tuviese que reducir toda la película a una sola palabra sería “diversidad”



Tengo que ser sincero, no esperaba que esta película fuese a gustarme, creía que me resultaría aburrida y típica; y aunque sea cierto que presenta clichés como toda película para todos los públicos, te engancha gracias a los diversos que son sus personajes.

Un estilo musical, un personaje.



Todos los personajes son diferentes. Con diferentes estilos de vida. Con diferentes problemas. Con diferentes estilos de música que los representan. Cada uno lucha en la película para superar esos obstáculos y problemas que se les presentan en la vida y lo hace con su propia música, superándose.

Sus canciones no son escogidas al azar, si no que en todo momento intentan expresar los sentimientos de los protagonistas con sus letras o ritmos.
La mezcla perfecta entre la cultura POP del momento, con pinceladas de jazz y rock que sirven a enriquecer el ambiente, ayuda a una mayor comprensión de la forma de ser de cada uno.

La trama no es complicada, y es bastante simple de entender. Y creo que el guionista y director se querían centrar más en el desarrollo de las personalidades que en crear una trama compleja que enganchara al espectador. Lo que hace que quieras seguir viendo la película desde el minuto uno no es la trama en si, si no el deseo de saber cómo le afectará el participar al concurso a cada uno de los protagonistas, que ocurrirá en sus vidas, como estas cambiarán. Tanto a los que participan cantando como a los que no, ya que cada personaje tiene una sub trama en la película que es más interesante que la trama principal.



Como reflexión final, creo que la película consigue ser más profunda e interesante si dejamos por un momento de pensar que son animales los que estamos viendo, ya que estos son solo una forma de hacer más fácil de asimilar conceptos complejos para los niños.  

Puntuación:

4/5






Tráiler:










1 comentario:

  1. Holaaa
    No me importaría verla, me encantan las pelis de dibus animados :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar