lunes, 8 de octubre de 2018

[Reseña] La Rosa de Naran - Saray Santiago Fernández


Título: La Rosa de Naran
Autor: Saray Santiago Fernández
Páginas: 447
Título original: La Rosa de Naran
Editorial: Ediciones Arcanas




Zailën se divide en dos mundos opuestos en los que humanos y mágicos conviven sin mezclarse. Existen cuatro reinos de la luz custodiados por los guardianes elementales, que mantienen el equilibrio con las gemas de poder.
Katia crece entre humanos. El día de su cumpleaños recibe un regalo que cambiará su vida para siempre: una carta y un místico objeto tan poderoso que, en manos equivocadas, supondría la destrucción de ambos mundos.
Descubrirá quién es y cuál es su destino. En su interior anida un poder que tendrá que aprender a dominar antes de que la destruya. El destino la hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a seres increíbles y enfrentarse a sus miedos por el bien de Zailën.



La verdad es que tengo sentimientos encontrados con este libro. Hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto. 

Comenzamos con el cumpleaños de nuestra protagonista, Katia, una humana como otra cualquiera, o eso piensa ella. 
Ese mismo día recibe un regalo completamente inesperado, una carta, y una anillo repleto de poder. 
Resulta que se ha convertido en guardiana suprema de los elementos, siendo así la sucesora de su madre, Noa. 



Toda esta parte inicial, por ejemplo, sucede de manera muy rápida, con pocos detalles y descripciones. Como de pasada, introduciéndote en lo importante, la evolución de Katia, todos los problemas que ese anillo trae consigo y las miles de encrucijadas que deberá solventar.

A pesar de tener una escritura sencilla y ligera, que no se vuelve pesada o tediosa, sí que le me vi en una tesitura a mediados del libro. Cuando nos encontramos con la enseñanza de la protagonista se pausa por completo la acción, y se explica con demasiado detenimiento cada detalle. Que después, pensándolo, pensé que podía ser a causa de que pretende ser una trilogía, por lo que tienen más "espacio" para pararse en cierto momentos (aunque lo veo un tanto excesivo en este caso).

Tiene una gran cantidad de diálogos (lo cual siempre me ha gustado), pero también tenemos descripciones demasiado detalladas, dejando muy poco espacio a la imaginación



Y desde aquí quiero deciros que no desesperéis con su lectura, puede que a veces no comprendáis las cosas, pero si tenéis paciencia, iréis viendo todo más claro a medida que avanza el libro. Me pareció increíble la manera de hilar pasado, presente y futuro, sin dejar nada al azar, teniendo todo medido. (Seguro que coincidiréis conmigo cuando le deis una oportunidad).

 También me parece que esta muy bien conseguido es la manera en que vamos ampliando nuestra información sobre los personajes, ya que a diferencia de en otras novelas, en este caso más que por sus descripciones o sus acciones, es por los diálogos.  

Pero al contrario que en este caso, no me ha gustado nada el hecho de que La Rosa, que da título a la obra, apenas es mencionada en unas pocas páginas. 



Como pequeña nota añadiré que el mapa al comienzo del libro ayuda mucho a que no nos perdamos con los movimientos y los lugares, pero me parece que está demasiado recargado. Igual sin tantos tonos grises y simplemente las líneas habría sido más elegante y sencillo. Algo al estilo del señor de los anillos por ejemplo.



Por esto, y mucho más estoy confusa con este libro, pero supongo que saldremos de dudas con su segunda entrega. 



Puntuación: 

2'5/5

----

Extra:


2 comentarios:

  1. Hola! aunque la portada me llama un poco la atención, por la historia creo que lo dejaré pasar /.\
    Gracias por la reseña!!

    Saludos desde Dreams in Bookland! PD: te sigo y te invito a mi blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la segunda parte sea mejor y explique más cosas.
      En seguida me paso <3

      Eliminar