jueves, 24 de enero de 2019










Título: Clase Letal nº1
Autor: Rick Remender, Wes Craig y Lee Loughridge 
Páginas: 172
Título original: Deadly class nº1
Editorial: Norma Editorial





CAMBIA EL MUNDO CON UNA BALA.
 Es 1987 y Marcus López, un adolescente sin hogar, no tiene razones para seguir viviendo. Pero un día una chica misteriosa le propone que entre en la escuela Kings Dominion de Artes Letales . Un lugar clandestino y brutal adonde los reyes del crimen mundial mandan a sus hijos para formarlos como expertos asesinos. Aquí el asesinato es un arte y matar una asignatura más a dominar. 



En esta reseña nos adentramos en una novela gráfica traída de la mano de Norma. 
En ella encontramos a un joven callejero, conocido por todos como un asesino peligroso. Esto, como era de esperar, le acarreará unos problemas un tanto especiales, hasta el punto de ser buscado por una escuela de asesinos que desea que se una a ella.

La felicidad no es más que la ausencia de dolor. 

En las manos de nuestro protagonista se hayan dos opciones: continuar en la calle, o entrar en dicha escuela. A simple vista parece una elección sencilla, pero una vez allí las pruebas serán más complicadas de lo que esperaba. Podríamos resumirlo en una sola frase: "Matar o morir", pero... ¿Será capaz de hacerlo, o su reputación son solo palabras? ¿Y sus compañeros, sentirán miedo a su lado o le mirarán con recelo?

Necesito alguna razón para seguir luchando. 

172 páginas a todo color llenas de asesinatos, sed de venganza, seducción, persecuciones, palizas....



Centrándonos en esto último he de decir que el estilo del dibujo no es de mis favoritos, pero no se le puede negar la gran expresividad de los personajes y la fuerza en los trazos, lo que hacen de esta novela gráfica una pequeña joya. (Mirad por ejemplo que movimiento al bajar las escaleras, o la expresividad de ambos personajes. ¿No os parece sexy la chica?) 

Es cierto que tal vez este tipo de lectura no sea de agrado para todo el mundo, pero he de decir que su gran historia merece la pena, y no dejará indiferente a nadie. ¿Quién merece morir y quién vivir? ¿Cómo actúa un asesino? ¿Se arrepiente después de un asesinato? ¿Tiene cargos de conciencia?


La ética estaría bien si todo el mundo la tuviera.


¿Quieres conocer las respuestas a estas preguntas? Pues ¿a qué esperas? Corre a comprar CLASE LETAL, dale la oportunidad que se merece. 


Puntuación: 

 4'5/5

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de las novelas gráficas?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No está entre mis planes de lectura, pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Justo hace poco estrenaron la serie y tenía muchas ganas de verla. No sabía que había una novela gráfica de ella!!! Quizás la lea en algún momento.

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar