lunes, 5 de septiembre de 2022

[Página 42] Concilio de Sombras -V.E.SCHWAB

¿quién lo habría enterrado? Apartó las preguntas de su mente, pues estas solo traerían de regreso.

El pelotón de hombres regresó fatigosamente a bordo. Uno de ellos caminó en dirección a Lila, y ella vio que llevaba su navaja con nudillera en la mano. Este masculló algo en voz baja, luego alzó el cuchillo y enterró la punta en un cajón que había al lado de la cabeza de la joven. A su favor, había que decir que no se lo había clavado en la cabeza y, para reconocimiento de Lila, ella ni siquiera se había inmutado. Colocó las muñecas atadas sobre el filo y tiró hacia abajo con un solo movimiento preciso para liberarse del cordón. 

El barco estaba casi listo para zarpas, y Lila parecía haberse ganado su lugar en él, aunque no estaba del todo segura de si era prisionera, cargamento o tripulación. Comenzó a caer una lluvia ligera, pero ella se quedó cubierta, sin interrumpir el paso, mientras el "Aguja Nocturna" zarpaba. El corazón le latía a toda velocidad mientras el barco se alejaba por el Isle y le daba la espalda a la ciudad reluciente. Lila se aferró al barandal en la popa del Aguja y observó cómo Londres Rojo se encogía en la distancia. Permaneció allí hasta que las manos se le agarrotaron de frío y la locura de lo que estaba haciendo inundó su interior por completo. 

Entonces el capitán ladró su nombre --¡Bard!-- y señaló a un grupo que tenía dificultades con los cajones, de modo que ella se dirigió hasta allí para echar una mano. Y fue así -no solo así, claro, porque hubo muchas noches de tensión, muchas peleas que tuvo que ganar, primero contra otros hombres y luego junto a ellos, y mucha sangre derramada y barcos tomado- como Lila Bard se convirtió en miembro de la tripulación del Aguja Nocturna.  



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y todo lo que esté relacionado con los libros me encantan, así que me quedo por aquí. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No conocia tu blog, ahora mismo me paso por alli! Muchas gracias por quedarte.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las historias de V.E.Schwab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no la conocia hasta ahora, pero me ha encantado

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues aún no he leído nada de la autora, pero me gusta el fragmento que nos has compartido. A ver si leo algo de ella antes de que acabe el año :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Yo no la conocía y la verdad es que esta trilogía me ha encantado.
      Es de las típicas que si leyera rápido, me volvería a leer mas adelante.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo tengo que leer este libro de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la única trilogia que he leido de ella, pero la verdad es que me ha encantado.
      Lo recomendaria sin duda.
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Me encanta lo que escribe esta autora así que me estaré apuntando estos libros.
    Gracias por ese increíble fragmento. Me quedo por tu blog.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      La verdad es que la sección de la página 42 creo que ayuda mucho a hacerte una idea de como escribe el autor de cualquier libro.
      Me alegro de que te guste
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Es una de mis autoras favoritas y disfruté mucho de estos libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo eso creo que le daré una oportunidad a más de sus libros.

      Eliminar