lunes, 23 de enero de 2023

[Página 42] Ruination - Anthony Reynolds

 Cientos de años dedicados a la conquista habían posibilitado que los cofres de la impenetrable fortaleza de la Orden de Hierro rebosaran oro, piedras preciosas y objetos mágicos. 

Hacía ya varias horas que había caído la noche. Un gran banquete se desplegaba sobre las mesas, y la cerveza y el vino fluían a placer. Saltaba a la vista que los preparativos del festín habían comenzado cuando todavía los dos ejércitos se enfrentaban en la explanada, delante de la ciudad. Sin duda pretendía ser un banquete de la victoria para el rey de Santoras. Kalista percibía miedo en los sirvientes, por más que trataran de ocultarlo. Aquellos a quienes estaban sirviendo eran los mismos que habían masacrado a sus amos. 


-Gracias- le dijo al joven sirviente que colocó un plato ante ella, pero él se mostró sobresaltado de que le hubieran dirigido la palabra siquiera y prácticamente salió corriendo. 

Ya reinaba un jaleo considerable. Los camavoranos, en plena celebración, gritaban a través de las mesas y reían a carcajadas mientras brindaban por la victoria. Los músicos tocaban y una tropa de felinos vastaya bailaba dibujando remolinos de luz opalescentes según graban y ejecutaban saltos mortales hacia delante y hacia atrás con elegancia inhumana. 

Viego y la joven reina todavía no se habían unido a la celebración, pero habían enviado recado de que empezaran sin ellos, y los nobles acataban la orden de convicción. A Kalista le parecía indecente beber y atiborrarse mientras los habitantes de la ciudad se acurrucaban en sus moradas temiendo por sus vidas, y solo fingía comer. Únicamente se quedaría el tiempo que exigiese la etiqueta, pero ni un instante más. Ciertamente, la situación en la ciudad sería infinitamente peor de no ser porque Viego había ordenad contención, pero no creía que eso aportase gran consuelo a numerosas personas que habían perdido a sus seres queridos ese día. 

La armadura todavía engalanaba a Kalista, si bien se la habían adecentado.






2 comentarios:

  1. Jó, como me apetece leer algo de esto. Vi que tu reseña fue bastante buena así que me lo llevo apuntado ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pedazo de novela. Me ha encantado como iba evolucionando, ojalá te guste

    ResponderEliminar