Título: Obllivion 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 261
Título original: Oblivion 2: Tempesta d'estrelles
Editorial: La Galera
Otras portadas:
Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo...
(Spoiler del primer libro)
A diferencia de otros libros en los que las continuaciones no continúan por donde se quedo el primero, este si lo hace, por lo que no hay posibilidad de perder el hilo.
En esta parte seguimos la aventura de Sasha. Al finalizar el primer libro descubrimos que Sasha esta formando parte de una organización que estudia la fuerza que da el enamoramiento a una persona para poder usarlo en soldados y que mueran por su patria. Parte de ese experimento es Ivonne, la chica de los pantalones rojos de la cual Sasha está enamorado.
Lo cierto es que el enamorado es un ser muy poderoso que actúa por encima del resto de los mortales. Ya lo decía Nietzsche: "Quien tiene un por qué luchar puede resistir casi cualquier cómo".
Tras la muerte de su tio, una noche de amor y descubrir que tiene una Ø tatuada en el pecho, nuestro protagonista se ve obligado a volver a las islas. Por si no fuera poco, Ivonne le escribe una carta diciendo que no pueden volver a verse por la seguridad de ambos. Cuando regresa a su hogar, sus padres, misteriosamente han mejorado bastante económicamente. Tanto, que pueden mantenerlo en la residencia del instituto de la isla vecina.
Lo más raro es que cuando camina por la calle los vecinos ya no le saludan, hay dos chicos nuevos en el instituto que siempre están intentando hablar con él...
¿Tendrán todos ellos que ver con la organización? ¿De dónde sale todo ese dinero? Y lo más importante de todo, ¿dónde esta Ivonne?
"Las chicas no se visten para los chicos.Se visten para ellas y, por supuesto,para las otras chicas.Si tuvieran que vestirse para los chicos,simplemente andarían desnudas todo el tiempo."Betsey Johnson
Hay que decir también que esta vez, los padres de Sasha aparecen más a menudo en la trama. Se podría decir que "a cambio" Birdy solo es mencionada un par de veces. Los amigos que tenía en Madrid también han pasado a un segundo plano, y en su lugar aparecen tres nuevos personajes: Rubén, el compañero de cuarto de Sasha, y Petra y Ernesto, los nuevos del instituto.
Al igual que en Oblivion 1, adoro las imágenes que ponen al comienzo de cada parte, al igual que las frases al comienzo de cada capítulo. Pero en cambio, este libro tiene algo que el anterior no tenía, y son unas páginas al final (Birdyctionary) que nos harán sonreír e incluso echar unas risas.
Citas:
-"A veces el amor está agazapado justo en nuestro ángulo muerto, justo en el lugar donde no miramos"
-"El silencio es portador del mensaje de la muerte"
-"Cuando alguien ha decidido acabar con su vida, deja de temer por las consecuencias de sus últimos actos"
-"Volver de la muerte tiene una ventaja: dejas de temer las consecuencias"
¿Qué os ha parecido? ¿Leísteis el primero? ¿Qué os pareció? ¿Os animáis con este?