País: Estados Unidos
Director: Josh Trank
Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater
Género: Ciencia Ficción
Fotografía: Matthew Jensen
Música: Marco Beltrami, Philip Glass
Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell.
Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.
Empezaré con un claro titular: La decepción de Marvel. Normalmente las reseñas que he publicado son de películas que me han gustado mucho, para recomendárosla. Pero esta vez haré lo contrario. Si no queréis malgastar vuestro dinero/tiempo, no veáis este filme.
Quizás sea porque es una historia que nos sabemos de memoria, pues son muchas las adaptaciones de “Los cuatro fantásticos”, o quizás por el éxito de los últimos proyectos de Marvel, que me haya decepcionado tanto. Es una versión que deja mucho que desear, empezando por el guión. Una película aburridísima, con escasa acción.
Lo he leído también en otras críticas, y eso me dice que no soy la única que lo piensa: la película empieza al final. Sí, como os cuento. La mayor parte del tiempo nos lo pasamos escuchando cientos de conversaciones científicas, esperando el momento álgido que no llega. No spoilearé el final, aunque es un poco evidente, pero es ahí donde encontramos las escenas más destacadas, más "Marvel".
Y no esperéis grandes efectos especiales por ser una adaptación del año 2015, porque ni por ahí consigue brillar el nuevo trabajo de Josh Trank. Son bastante básicos, muy lejos de mis expectativas.
En definitiva, una película con un enorme presupuesto muy mal aprovechado. Sin duda, no me esperaba para nada salir así del cine. Sabía que no entraba a un peliculón que cambiara mi vida, pero tampoco creía que iba a encontrarme con semejante sorpresa.