domingo, 17 de enero de 2016

Una de frases libreras

Estoy pensando en abrir una nueva sección llamada "Frases Libreras", aunque de momento hagamos una prueba. La idea sería, en teoría elegir una novela, y escribir las frases que más me han llamado la atención. En el caso de tener pocas, agruparía varios libros en una sola entrada.  ¿Qué os parece la idea?

Hoy empezaremos con:



Aquí, en la Roca de Guía, tenemos de todos. Excepto clientes claro.
Un poeta es un músico que no sabe cantar.
Quizás la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. 
Por mucho que te hayan hablado del agua y de las olas, no te haces una idea de su tamaño hasta que te plantas en la orilla.
Hasta el mejor de los perros muerde cuando se cansa de que lo maltraten.
Los huesos se sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre.
El orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas.
Solo los locos y los sacerdotes no tienen nunca miedo.
Para temer de verdad algo tienes que detenerte a pensar en ello.
Para aproximarse a una criatura salvaje es necesario tener cuidado. El sigilo no sirve de nada. Las criaturas salvajes reconocen el sigilo y saben que es una mentira y una trampa,
Hay dos formas infalibles de perder a un amigo: una es pedirle dinero prestado, y la otra, prestárselo.
Éramos dos navíos mal iluminados en la noche que pasaban al lado sin verse el uno al otro.
Ten una esposa y serás feliz; ten dos y estarás agotado; ten tres y se odiaran entre si; ten cuatro y te odiarán a ti. 
El tiempo nos dará la razón a uno o a otro.
Nos gustan las cosas dulces, pero necesitamos las amargas,
¿Sabes de qué sirve perseguir a una criatura salvaje? De nada. Si persigues a una cierva, solo consigues asustarla. Lo único que puedes hacer es quedarte quieto donde estás, y confiar en que, con el tiempo, la cierva vaya hacia ti. 

12 comentarios:

  1. Son geniales todas las frases de Rothfuss <3 El nombre del viento es uno de mis libros favoritos, así que me ha encantado la entrada ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que escribe genial jejeje
      Me alegra oir eso :3
      Besos

      Eliminar
  2. Son estupendas ^^ aun no me he puesto con el libro porque quiero esperar a que salga el último para leerlos todos del tirón pero siempre me leo las frases y acabo enamorada :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues deberias leerlo, seguro que te gusta hehehe Espero que saque el último pronto.
      Besazos :3

      Eliminar
  3. *-* uno de mis libros favoritos sin duda alguna

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo sí o sí. De este año no pasa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me han gustado mucho las frases. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si este año por fin cae ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo y necesito que leer este libro, me lo han recomendado tanto que ya entro en mis libros urgentes por leer y con estas frases me termino de enganchar.
    Si o si de este año no pasa :D
    Saludos, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIII, leelo, te lo recomiendo sin falta, es genial.

      Besos

      Eliminar