Título: Crenshaw, El gato invisible
Autor: Katherine Applegate
Páginas: 255
Título original: Crenshaw
Editorial: laGalera
Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.
¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?
Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.
La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?
Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!
Cranshaw es una gran historia que atrapara tanto a mayores como a niños.
En ella se nos cuenta la historia de Jackson, un joven niño al que, tras varios años, se le reaparece su amigo imaginario, un gato gigante tomando un baño de espuma.
Puede que cuando tuviera 7 años le hubiera parecido algo normal, pero no ahora que lo que más le interesaba eran los hechos contrastados. ¿Qué hacía allí su amigo invisible de la infancia?
ÉL era demasiado mayor para ello, pero Crenshaw no opinaba lo mismo.
Estas de camino a algún lugar, aún no has llegado, pero sabes que no hay vuelta atrás.
Mientras acompañamos a Jackson por su vida llena de altibajos económicos en casa iremos descubriendo datos reales sobre animales y biología, datos sobre amigos invisibles, curiosidades... Pero sobre todo aprenderemos a que lo que realmente importa en la vida es mantenerse unido y jamás dejar de creer en la magia, jamás perder la ilusión.
-Odio las polillas. Son imitadoras de mariposas.
-No entiendo qué quieres decir.
-Que son mariposas de quiero y no puedo.
Dividido en capítulos con pocas páginas y con gran letra, puede conseguir que los niños lean un capítulo al día al menos, evitando que se les haga pesado o insoportable.
Una gran recomendación para los niños que se sienten mal por tener un amigo invisible y para todos los que están dejando de creer en la magia.
Los amigos imaginarios nunca se van. Siempre están de guardia, esperando por si acaso se les necesita.
Puntuación:
¿A qué estáis esperando para volver a recuperar la ilusión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario