viernes, 8 de octubre de 2021

[Extra] Carteles 3T Sex Education

 La verdad es que los he descubierto a raíz de realizar la reseña de la serie, pero creo que merecen mucho la pena: 


















miércoles, 6 de octubre de 2021

[Serie-Reseña] Sex Education S.3

 



Primer episodio: 11 de enero de 2019
N.º de episodios: 24 (lista de episodios)
Creado por: Laurie Nunn
N.º de temporadas: 3
Lugar(es) de producción: Inglaterra; Gales
Nominaciones: MTV Movie Award al Mejor Beso, MÁS



Otis siempre tiene una respuesta respecto al sexo. Otis se une a su amiga Maeve para abrir una clínica de terapia sexual en la escuela.





Llegados a este punto no sabía qué esperar de esta temporada. La primera había sido fantástica y la segunda había pegado un bajón. Podía salir o muy bien o muy mal.


Para mi suerte, salió bien.



En esta tercera temporada vamos a ver muchísima evolución de los personajes, y otros tipos de problemas del día a día que no se habían tratado anteriormente.

En cierto modo, la serie ha ido evolucionando como lo habría hecho en la vida real. 

Actitudes absurdas, cosas que salen mal, gente que se comporta como gilipollas o el apoyo de los amigos. Altibajos emocionales, autocuestionamiento sobre gustos y personalidades, y ahora como nuevo: cuestionamiento sobre género.


¿Somos conscientes de la cantidad de prejuicios que teníamos en el instituto?

¿Cómo mirábamos a los que eran un poco diferentes?

¿Cómo lo pasaban mal al llegar a casa?




Y también mucha concienciación sobre las relaciones. No tienen que ser perfectas, todas son distintas y tienen distintos problemas, y no hay una sola manera de solventarlos, pero hablarlos siempre viene bien.


No renunciar a quiénes somos.

Buscar nuestra libertad y felicidad.

No cerrarnos a nuevas situaciones, estar dispuestos a aprender.

Valorar a nuestros amigos.

Valorar a la familia.

No cerrarnos a cambios y pedir ayuda si lo necesitamos.




Esto y mucho más lo aprenderemos en Sex education, o puede que no. Es una serie que engloba tantos aspectos, que es prácticamente imposible que no nos veamos reflejados en alguno de ellos.



Puntuación: 4/5

sábado, 2 de octubre de 2021

[Página 42] Buenos presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman

 -Un té, por favor - contestó el señor Young. 

-Fíjese, si se ha convertido en un auténtico nativo -comentó la hermana Mary alegremente al salir a trajinar por algún sitio. 

El señor Young, a solas con su mujer dormida y dos bebés dormidos, se dejó caer en una silla. Seguro, tenía que ser de tanto arrodillarse y de levantarse tan pronto y demás. Eran buenas personas, sin duda, pero no estaban en su sano juicio. Una vez vio una película de Ken Russell. Iba de monjas. Y no le parecía que estuviera en marcha nada de aquello, pero cuando el río suena...

Suspiró.

Fue entonces cuando el Bebé A se despertó y se puso a llorar de lo lindo. 

Hacía muchos años que el señor Young no tenía que hacer callar a un bebé llorón. Además, nunca se le había dado bien. Siempre había respetado a Sir Winston Churchill, y darle palmaditas en el trasero a pequeñas versiones suyas siempre le parecía descortés. 

-Bienvenido al mundo - saludó cansinamente-. Se acostumbra uno enseguida. 

El bebé cerró la boca y le fulminó con la mirada como si fuera un general recalcitrante. 

La hermana Mary eligió aquel momento para entrar  con el té. Satánica o no, había dado con una bandeja y había sacado unas pastas glaseadas, de esas que sólo se encuentran al fondo de algunos surtidos. La que cogió el señor Young era del mismo rosa que un aparato ortopédico, y tenía un muñeco de nieve de cobertura blanca. 

-Éstas no las tomará usted normalmente, ¿verdad? -preguntó ella-. Son el tipo de galletas, como dirían ustedes, que nosotros llamamos pastas. 

El señor Young abrió la boca para explicar que sí, él también, y todos los de Luton también, cuando irrumpió en la sala otra monja, jadeando. 

Miró a la hermana Mary, comprendió que el señor Young jamás había visto el interior de un pentagrama y se dedicó a señalas al Bebé A y a guiñar el ojo. 

La hermana Mary asintió con un gesto y le devolvió el guiño.