jueves, 23 de junio de 2022

[Reseña] Agua para elefantes - Sara Gruen

 





Título: Agua para elefantes

Autor: Sara Gruen

Páginas: 527

Título original: Water for elephants

Editorial:  puntodelectura 








En los difíciles años treinta Jacob lo ha perdido todo: familia, amigos, futuro... y decide entolarse como veterinario en un circo ambulante. Envueltos por el fascinante espectáculo de los Benzini transcurren años de penuria en los que Jacob también encontrará la amistad, el amor... y la traviesa elefanta Rosie. 

Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta gran función que conmueve y asombra por igual. 




Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y por fin me decidí a dar el paso, y la verdad es que me ha dejado muy sorprendida.

Es un libro muy ameno, sencillo y agradable. 


Una de las cosas que facilita mucho la fluidez y el enganche es que cada poco tenemos pausas en los capítulos, aunque es algo muy sutil (2 intros entre parrafo y parrafo, o entre escena y escena).

¿Qué conseguimos con esto? 
Que podemos leer en cualquier momento. ¿Tenemos 10 minutos? No hay problema, leemos un tramo, y seguimos con lo nuestro.

Aparte de eso, el vocabulario es tan sencillo, que no tenemos que "pararnos" a entenderlo, si no simplemente disfrutarlo. Es como si un amigo nos contara una historia, ya que está contado en 1 persona.



Comienza con Jacob en el asilo, que nos irá contando tanto su día a día actual, como toda su vida pasada en el circo. 

Lo que más me ha gustado de este libro, es como podemos hacernos una idea de cómo era realmente ese mundillo, ya que es algo más crudo de lo que estamos acostumbrados a ver en las películas.
Amenazas, peleas, discusiones, y un sin fin de cosas negativas. 

Aunque no todo es negativo. La unión de los desfavorecido, el encuentro de un nuevo amor, la "familia" que se crea de improvisto, gracias a la convivencia del día a día, el amor que se procesa por los animales, más incluso que a algunas personas... 

Personajes: 
Aunque a primera lectura, cuando los vayamos descubriendo tendremos una emoción inicial, ya os comento que es algo que va a ir cambiando. Es posible, que si os pasa como a mi, lleguéis a desear que se lo carguen en algún momento. Sin en cambio a otros nos gustaría protegerlos con nuestra propia vida.

Trama: 
Sobre la trama no es nada extraordinaria. El día a día del circo, aunque es verdad que está contada de una manera que nos engancha desde el minuto uno. 


rd

Puntuación: 
4,5/5

Sin duda merece mucho darle una oportunidad. Una lectura suave, que nos despejará un poco la mente. Muy amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario