viernes, 20 de enero de 2023

[Reseña] Ruination - Anthony Reynolds


Título: Ruination

Autor: Anthony Reynolds

Páginas: 428

Título original: Ruination

Editorial:  Montena





Camavor es una tierra desoladora cuyos cimientos se erigen sobre un legado de sangre y destrucción. Donde van los caballeros del imperio, la carnicería sigue.

Kalista sueña con dar un vuelco a la situación y cambiar todo lo malo de su tierra. Cuando su joven y narcisista tío, Viego, se convierte en rey, ella promete moderar sus instintos destructivos, como su leal confidente, consejera y general militar. Pero sus planes se frustran cuando la espada envenenada de un desalmado asesino golpea a la esposa de Viego, Isolda, afligiéndola con una enfermedad para la que no hay cura.

A medida que el estado de Isolda empeora, Viego empieza un inevitable descenso hacia la locura y el dolor, y amenaza con arrastrar a Camavor con él. Kalista, sin más opciones, decide jugársela de forma desesperada con tal de salvar el reino: deberá buscar las Islas Bendecidas, perdidas hace mucho tiempo, en las que se rumorea que guardan la salvación de la reina en forma de antídoto solo si Kalista consigue encontrarlas.

Pero la corrupción crece en la capital de las Islas Bendecidas, donde un guardián vengativo busca atrapar a Kalista en sus crueles y enrevesadas maquinaciones. Kalista se verá obligada a elegir entre su lealtad a Viego y hacer lo que sabe que es correcto pues, incluso frente a la oscuridad total, un acto noble puede hacer brillar una luz que salve al mundo.



Acción, locura, traición y amor son muchas de las cosas que podremos encontrar entre las páginas de Ruination, que conseguirán que nos enganchemos a su historia. 

Dudaba que pudiera existir una sociedad perfecta. Las personas eran personas en todas partes.

Nos encontramos en Camavor, un reino manchado por la guerra y la destrucción.

Kalista, la joven general militar, no esta muy contenta con dicha situación, y quiere cambiar la situación. 
Cuando su tio Viego asciende al trono, nunca ha estado más cerca, pero ¿hará caso el joven monarca a la joven prima? Todos sus planes se verán frustrados cuando un asesino hiere a la reina con un veneno incurable. 

Viego comenzará a perder la cabeza, Camavor sufrirá más que nunca, y Kalista se verá obligada a salir en busca de las Islas Bendecidas, donde dicen se encuentras las Aguas de la vida, las cuales esperan que curen a Isolde, mujer de Viego y única capaz de reencaminar a Viego. 

Será entonces cuando nos embarcaremos en un viaje a través de los mares de Runeterra, donde encontraremos tanto amigos como enemigos, descubriremos magias ocultas, personajes en busca de venganza, y otros más puros que la propia luz. 

Un libro en el que nunca sabemos cómo nos sorprenderán en el siguiente episodio, y en el que no podremos confiar en nadie completamente, muy digno de la casa del dragón.

Un necio con poder es algo peligroso. Y vivimos en un mundo rebosante de necios y de poder. 

Una de las mejores cosas que le veo, es que no es una historia exclusiva para jugadores de League of Legends, si no que se puede disfrutar desde 0 como una historia más llena de fantasía. 

Si en cambio has jugado, podrás reconocer personajes como Kalista, Viego, Hecarim, Thresh, Ryze, Soraka, Gwen y Yorick (si eres más avispado). Además de eso podrás ver como surgen o parte de los inicios de los Centinelas, dirigidos por la grandiosa Jenda'kaya.


Ritmo.

Desde la primera página es algo movido, no dejará que nos durmamos en los laureles, ni nos rellenará páginas con gran cantidad de descripciones. Han sabido muy bien como explicarnos la situación y los lugares sin ser extremadamente detallista. 

Y aunque puede parece que la primera mitad del libro es algo menos interesante (ya que se trata de el asesinato de Isolde y el viaje en busca de las Islas), llegará un momento en el que no podremos parar de leer. 


Los personajes.

Aunque muchos leerán la novela por los personajes ya conocidos, he de decir que muchos de los desconocidos se van a ganar nuestro corazón a medida que avancen las páginas. Como por ejemplo, Vennix, capitana del barco con el que surcarán los mares, o Ledros, capitán de Kalista. 

Siendo conocedora del juego, y habiendo jugado Ruined King (donde ya se descubren muchas cosas negativas sobre Viego), he de decir que cada vez le tengo más tirria a este personaje, aunque sin duda tiene una gran evolución. Han sabido representar muy bien la locura llevada al extremo, y creo que es un punto a favor del escritor y de la historia. 

La trama. 
Aunque sencilla, conseguirá llamar nuestra atención desde el principio con pequeños gestos, o movimientos en la historia que nos tendrán pegados a sus páginas. 

Podremos seguirla con facilidad ya que ni siquiera existen gran cantidad de nombres enrevesados o gran cantidad de líneas familiares de las que preocuparse.         

Su caracter noble la había hecho quedar como una tonta, traicionada una y otra vez. 

En sus páginas he sentido ternura, odio, tristeza, pena, envidia y muchas más emociones que hacen de Ruination una novela única que merece la pena de leer aún desconociendo el juego del que procede. 


Puntuación

4,5/5 


Trailer: 



2 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía que el libro estaba basado en el juego, pero que genial que te haya gustado tanto!
    Me gusta cuando hacen esto, porque tenemos aún más de desarrollo en los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Y es uno de tantos, quiero echarle mano a los comics.
      La verdad es algo, que bien hecho, hace muy feliz a los jugadores hehehe
      Nos leemos!

      Eliminar