Autor: Toshikazu Kawaguchi
Páginas: 271
Título original: コーヒーが冷めないうち
Editorial: Plaza JanésAunque las críticas y las reseñas ajenas colocaban esta novela como un gran acontecimiento, es verdad que me he encontrado con algo a medio camino entre muchas cosas. Una de las más importantes y que bajan la nota es el hecho de que en la sinopsis parece un libro fantástico, pero de eso tiene poco.
En Antes de que se enfríe el café nos encontramos con varias historias, localizadas todas en una pequeña cafetería de Japón.
¿Qué es lo que la hace tan interesante? En ella se puede viajar al pasado (bajo ciertas normas, claro)
Disfrutaremos de 4 historias distintas, aunque podremos ver a los personajes en todas ellas, un pequeño detalle que hace la historia un poco más realista o interconectada.
Y aunque podremos ver temas muy diversos, siento que en ninguno de ellos se profundiza lo suficiente. No vemos claro la lógica tras cada una de las decisiones que toman los protagonistas, y, a menos que hagamos nosotros el esfuerzo de pararnos, no sacaremos una reflexión clara.
Hubiera preferido una novela algo más larga, dónde su autor humanizara más a todas las personas del bar. Siento en cierto modo, que les falta algo. No consigues conectar con ninguno de ellos y eso me llena de pena.
Creo que tenía unas grandes expectativas al buscar un libro que me hiciera pensar y que me encogiera el corazoncito al mismo tiempo, con esas típicas frases que te dejan pensando para el resto del día.
Quiero pensar que se debe a que es mi primera lectura de un autor Japonés, y que su forma de escribir no conecta conmigo como yo esperaba, pero le daré otra oportunidad a este tipo de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario