domingo, 11 de mayo de 2014

[Reseña] La alargada sombra del amor.













Título: La alargada sombra del amor.
Autor: Mathias Malzieu.
Título original: Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi.
Editorial: Reservoir Books.

Otras portadas: 


 





El protagonista se encuentra devastado por la reciente muerte de su madre, hasta tal punto que incluso le cuesta aceptarlo. Es entonces cuando conoce al gigante Jack en el aparcamiento del hospital donde había estado ingresada su madre, este le dice que va a ayudarlo a superar su pérdida prestándole un trozo de su sombra y algunos libros. El gigante lo acompaña y aconseja durante toda la historia y le advierte que la única forma de enfrentar a la muerte es huir de ella y seguir soñando.



Me encantó. Es una novela que merece ser leída, aunque corta, es ese toque de fantasía en un sentimiento tan real lo que te atrapa desde el principio. El cómo incluso una persona tan devastada puede recuperar su alegría si aprende a ver la vida con ánimo. Una de las cosas más interesantes es ser testigos de la metamorfosis del personaje principal, ver cómo poco a poco pasa de ser una persona melancólica llena de pensamientos lúgubres a ser una persona soñadora e irónica con cierto humor y finalmente a una persona alegre que disfruta del ahora, nos hace redescubrir el personaje una y otra vez. A partir de esto, también encuentro interesante la forma en que nos muestra que no existe la tristeza o la felicidad absoluta, independientemente de cómo estemos siempre habrá cosas que nos hagan reír o nos bajen el ánimo.

Citas:

- "Dime, ¿es ligero como una burbuja eso de dejar sin más tu cuerpo ahí, igual que una prenda estropeada que ya no puedes ponerte? ¿Pudiste escapar? Con tu sonrisa doblada y guardada en el bolsillo ahora que siempre es de noche para ti."
- "Tras la muerte uno siempre se espera que algo aún se mueva, aunque sean las perlitas de un cocodrilo roto."
-" <<Me gustan los libros que caben en los bolsillos, que se pueden acarrear, amar, prestar, doblar una esquina, dar, volver a comprar para leer los fragmentos preferidos. Para mí es una acto importante intercambiar un libro que quieres, como prestar tus zapatos.>>" (Gigante Jack)
-"Todo el mundo, por poco malicioso que sea, ha tenido un amigo con el que la mínima mirada de complicidad podía desencadenar una sonrisa floja irresistible, sobre todo en la típica situación en la que no había que reírse."
-"Siempre me ha gustado volar, incluso en un tremendo avión supersónico tan sexy como un autobús climatizado celestial."
- "Yo me siento muy orgulloso de que me compare con una fardela: esos frailecillos, pájaros emblemáticos de Islandia, se comportan de un modo que me gusta mucho, en el sentido en que tienen el equipamiento de un pájaro, y sin embargo a la hora de despegar, su eficacia es la de un san bernardo artrítico."
- Parece una documentalista agriada cruzada con un poli bigotudo, con traje gris y piel de pescado podrido."

Puntuación:

 4.5/5



¿Os leeríais el libro? ¿Habeis leído algún otro libro de este autor?
Por cierto, si os llaman tanto la atención la ilustrción de la portada como a mí, el artista se llama Benjamin Lacombe, aqui os dejo su página para que echeis un vistazo:  http://www.benjaminlacombe.com/galerie_illustration_e.html

25 comentarios:

  1. Si la leeria, pero lei la mecanica de corazon y no me gusto para nada, pero no pierd anda leyendo este libro<3 gracias por la reseña
    ya te sigo soy de la iniciativa de blog asociados<3 un besote<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la necanica del corazon tiene un final algo decepcionante, pero aun asi me enamore de sus personajes :3
      Muchas gracias por seguirnos y darnos tu apoyo, significa mucho para nosotras n.n
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  2. Me llama la atención, además como es cortito puede servir para un periodo de desintoxicación después de un libro muy largo.

    Pd.- Te sigo por la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es corto y facil de leer, la verdad es que yoko me lo dio para que tuviera algo que reseñar en poco tiempo XD pero llevaba tiempo queriendo leermelo, asi que lo disfrute mucho.
      Muchísimas gracias por apoyarnos! Te mando un beso enorme

      Eliminar
  3. Todavía tengo pendiente el primero pero no creo que caiga hasta verano, para esos ratos tontos en la piscina o en la playa..

    Mil besos^^
    P.D. Te sigo por la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es realmente una secuela, asi que el orden en que te lo leas realmente no importa, pero sinceramente tambien yo lo veo como uno de esos libros para pasar un buen rato cuando no tienes nada que hacer XD
      Me alegra mucho que tantos nos den su apoyo, la verdad es que no pense que creceriamos tan rápido, y me hace enorgullecerme de lo que hago n.n muchísimas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  4. Awww, todavía no leo este volumen, sólo el primero y me pareció muy bueno.
    Tiene un blog genial, por cierto, formo parte de la iniciativa de blogs asociados. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó La mecánica del corazon este lo vas a disfrutar de la misma manera, además el protagonista recuerda mucho a Jack, y eso lo hace sentir más familiar :)
      Muchas gracias por seguir nuestro blog, seguiremos esforzándonos al máximo para ir mejorando cada vez más n.n
      Saludos :3

      Eliminar
  5. Yo tengo el primer libo, pero aún no me he animado a leerlo. Aunque la mayoría de reseñas lo ponen bastante bien, a ver si quizás más adelante. Es bastante cortito de todas formas.

    Por cierto soy de la iniciativa de blogs asociados, y ya te sigo ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues te recomiendo muchísimo que te lo leas, te enamoras de la inocencia de Jack al instante, y los entornos que describe el autor también son bastante curiosos, además, como bien has dicho, es bastante corto, así que aunque no llegue a gustarte del todo vas a pasar un buen rato :)
      Muchísimas gracias por seguirnos y dejar tu comentario ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡hola!

    Después de leer La mecánica del corazón quede algo defraudada porque esperaba más, y tengo este libro en las estanterías esperando para ser leído pero no acababa de convencerme por miedo, pero después de tu reseña le daré una oportunidad!

    ¡besines!

    por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, admito que ambos libros son... extraños, tanto en la forma en la que están escritos como en los hechos que pasan como en las descripciones, pero creo que es algo que tiene su encanto, ese toque de inocencia que hay en ambos protagonistas siempre me da cierta ternura, y además este tipo de fantasía es algo que personalmente me encanta. Si te refieres al final de La mecánica del corazón, sí, admito que esperaba más, pero aún así me parece un gran libro n.n
      Muchas gracias por tu comentario y por apoyarnos :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Amo las ilustraciones, son tan unicas <3 buena reseña, nunca habia escuchado hablar acerca de este libro:)
    Soy de la iniciativa y te sigo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La portada de la mecánica del corazón fue algo que me cautivó desde el primer momento (de hecho fue por eso por lo que quise leerme el libro XD) y en La alargada sombra del amor me fijé que ponía el nombre del artista, llevaba tiempo preguntándome quién era. Veo que no soy la única a la que le interesaron los dibujos n.n
      Gracias por tu apoyo y por dejar un comentario :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. me gustaría leerlo y el primero también ^^


    Te sigo que yo también pertenezco a la iniciativa de blogs asociados ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Jajajaja deberías leerlos, creo que son muy únicos como y que deberían experimentarse, no son algo que pueda describir realmente, simplemente son especiales.
      Muchísimas gracias por seguirnos, significa mucho :)
      Un abrazo y espero que te gusten ^^

      Eliminar
  9. Pasaba a decirte...
    Ganadoras del sorteo 100 seguidores publicado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias por avisar, me pasaré a mirarlo, a ver si ha habido suerte XD
      Un beso
      PD: ¡Te llamas como yo!

      Eliminar
  10. lindo blog!
    PD soy parte de blogs asociados, te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Aún tenemos planes para mejorarlo pero eso de momento es sorpresa ;)
      Muchísimas gracias por seguirnos y ayudarnos a crecer, es un gran incentivo n.n
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el blog!! Me gustó mucho, así que me quedo por aca!! Soy de la iniciativa Blogs Asociados!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues entonces nos ayudaremos mutuamente :)
      Un beso.

      Eliminar
  13. Buena reseña
    te sigo y formo parte de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intento expresarme lo mejor posible n.n
      Y gracias por seguirnos, espero que disfrutes de nuestro trabajo :)
      Besos

      Eliminar