domingo, 31 de mayo de 2015

[Cine-reseña] DANDO LA NOTA 2: AÚN MÁS ALTO

Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Elizabeth Banks
Guión: Kay CannonMúsica: Marc MothersbaughGénero: Comedia Reparto: Anna Kendick, Brittany Snow,Hailee Steinfeld,Rebel Wilson, Anna Camp,Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam Devine.
Sinopsis: nos encontramos con la secuela de "Dando la nota". Las "Bellas", el grupo de canto a capella más importante del momento pierden su "popularidad" por un incidente cometido por la simpática "Amy la gorda" al iniciar la película. Para recuperar su antigua hegemonía, el grupo universitario competirá en el Campeonato mundial de Coros con un escaso apoyo, puesto que EEUU nunca ha ganado.

OPINIÓN PERSONAL:
Desde ya dejo claro que no es una buen película. Ni un clásico. Ni un filme que pasará a la historia de por vida, porque eso se siente nada más ver el cartel. Pero os diré que es una fantástica película para pasar el rato y echarse unas risas.

Os cuento mi experiencia: yo no vi la primera parte de esta película puesto que no me atraía nada (de hecho, esta tampoco). Pues bien, me encontraba yo hasta arriba de exámenes, con unas tardes agobiantes y nada agradables, y mis amigas me preguntaron: ¿te vienes a ver "Dando la nota"? La idea me desagradó, pero mi necesidad de salir ganó, así que acabé en la butaca del cine.

Con un escueto resumen de la primera parte, me aventuré en la secuela, y os diré que no pude reírme más. La película tiene unos puntos buenísimos. El guionista ha hecho un trabajo excepcional, desde luego. Es lo que más destacaría del largometraje.

En cuanto a los numeritos musicales, no son muy sorprendentes, a excepción del último. No quiero adelantaros nada, pero os aseguro que os dejará pasmados. No por el baile ni la música, si no por unos detalles que estoy segura tampoco os dejarán indiferente.

El argumento es muy sencillo, casi podríamos hacer un esquema de él. El final es bastante predecible, quizás lo peor del trabajo de Elizabeth Banks, inspirado por cierto en el libro de Mickey Rapkin.

Sin alargarme más, os recomiendo esta película cuando necesitéis una dosis de buen humor, cuando la rutina os sobrepase. Las Bellas se ocuparán de sacarte la mayor de tus risas.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    La vi hace poco y me encantó. El tiempo se me pasó volando y de que me di cuenta ya había terminado la película. Me reí mucho y me lo pasé pipa viéndola, y con eso yo soy feliz.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    La vi la semana pasada y la verdad es que me encantó, me hizo muchísima gracia y me pasé toda la película riendome jajajajaja Amy la gorda es GENIAL, lo mejor de la película sin duda jajaja
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar