jueves, 14 de diciembre de 2017

[Reseña] Entre La Luna y el mar - Francisco Martinez



Título: Entre La Luna y el mar. 
Autor: Francisco Martínez Dominguez
Páginas: 71
Título original: Entre la luna y el mar 
Editorial: Chiado


“Entre la luna y el mar” es un libro de emociones, de ideas, de sentimientos escritos en primera persona.
Un libro donde cada página es un nuevo camino de palabras sueltas, desordenadas, que buscan su lugar, que se colocan y recolocan a cada paso hasta intentar responder a su porqué.
Les invito a andar, juntos, esos caminos.


Este libro me llegó por sorpresa a mi buzón y al comienzo no sabía como iba a ser.

Nada mas verlo me sorprendió su formato cuadrado, muy pequeñin. Luego pude imaginarme el por qué del formato, o al menos la explicación que yo le dí.  

Una vez lo abrimos también cabe destacar que apenas una frase o dos por página, lo cual resulta muy curioso, y puede incluso echarnos atrás en su lectura, pero para nada debe ser así. 

Cada una de esas frases, guarda detrás una gran reflexión, reflexión que nos puede durar todo el día si la aplicamos a situaciones de la vida cotidiana o a decisiones que debemos tomar.

De ahí por lo que yo supuse ese tamaño. A mi me ha gustado mucho llevarlo siempre encima, y que cada mañana, en el bus, en un descanso o incluso desayunando, sacarlo y leer una frase. 

Es un libro para leer sin prisa, para recapacitar, para reaccionar, para pensar.
Palabras que deben despertar algo en nosotros.

Y que menos que poner un par de mis reflexiones favoritas para que os hagáis una idea de lo rico que es este libro por dentro:

En el túnel del recuerdo se ha apagado tu luz. 
Las palabras comenzaron a agolparse en las gargantas
deseando gritar todo lo que callaban a aquel que quisiera escucharlas.
La luz del faro, a lo lejos, puede indicarte el camino
pero si te acercas demasiado, te ciega.


Puntuación:

  3'5 /5 



2 comentarios:

  1. Un libro de frases bonitas, esta bueno. Aunque algunas sonaron medio "Arjona", en especial esta:

    En el túnel del recuerdo se ha apagado tu luz.

    xD


    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Satoshi, no entiendo a qué te refieres con "Arjona"

      Eliminar