sábado, 25 de agosto de 2018

[Reseña] Segunda Venida -Abel Alves y Juan Caminador



Título: Segunda Venida
Autor: Abel Alves y Juan Caminador
Páginas: 168
Título original: Segunda Venida
Editorial: Dibbuks



Evangelina es una chica de dieciocho años como cualquier otra. Le gusta escuchar música, fumar porros y ver pelis de serie B con su amiga Susi. Su vida transcurre con monotonía hasta que, cierto día, todo cambia. Evangelina se topa con un extraño perro parlante que le hace una revelación transcendental, que afectará a toda la humanidad. Ella es la elegida, la nueva Mesías destinada a salvar al mundo... pero también es una simple adolescente. ¿Por qué le tiene que pasar esto a ella? 




Increible, simplente alucinante. 

Como se puede prevee por su Título, y su sinopsis, tiene un toque religioso, pero humorístico a la vez. 
En esta gran historia nos ponemos en la piel de Evangelina (Evina), una adolescente como otra cualquiera. Aunque en este caso es la piel de una adolescente insegura de si misma, con miles de dudas. 
Estará acompañada por su amiga Susi, su gran apoyo, a las cuales se les irán sumando seres de lo más extravagantes y exóticos.



Con un gran diálogo, plagado de toques cómicos y guiños a series y películas, nos dejará pegados a sus páginas hasta acabar con él, dejándonos con deseo de más.

Creo que en este caso, la ilustración va completamente con el estilo de la historia, lo que hará que nos adentremos aún más en ella, navegando de viñeta en viñeta como si fuese la única, disfrutando hasta el más mínimo detalle. 

Con peleas muy dinámicas y movidas (aunque sin dificultad para seguirlas, como ocurre en otras novelas) y giros que nos dejarán dándole vueltas a la cabeza, de lo locos que son (aunque siempre con sentido)



Incluso le dejan un pequeño espacio al colectivo, en apenas 7 viñetas y 5 frases en total, pero suficientes a mi parecer para darles un poco de visibilidad sin ser excesivos. 

Aunque puede ser, que si eres creyente, te moleste el tono de "sátira" con la que se trata el tema Dios-Santos-Ángeles y demás. 





-Spoilers-

Una de las cosas que más me han gustado de toda la novela gráfica ha sido sin duda el tono de humor con el que se toman la religión.
Haciendo, por ejemplo, que el espíritu santo sea un perro parlante con especial atracción sobre las pelirrojas, o que Jesús sea un señor super fuerte lleno de cicatrices y cara de malote.

No sé, creo que saben controlar muy bien el tono cómico de los milagros, los arcángeles y los santos, y todo con diseños de personajes completamente increíbles.

Y por no hablar de cuando hablan de Star Wars o aparecen Ondas Vitales de Dragon Ball o Pikachu .

También me gusta mucho la libertad con la que toman la sexualidad, dejando ver inluso, en una escasas 4 viñetas, como nuestra prota se masturba, todo ello de una manera muy sutil, dejándolo caer. 



Y es que por más que lo pienso me ha parecido increible, y puedo afirmar sin duda, que voy a releerlo en cuanto publique esta reseña. 

Me he enamorado por completo de sus personajes, de su historia de superación, de todo. Del amor propio que no dice debemos tener. 

Las historias ocultas que se dejan caer durante los diálogos, dando a entender que esta lucha viene desde hace años y que es hora de acabarla.

¿Y el diseño de Dios?

Que maravilla, un ser andrógino, si es que puede definirse así, con pechos, pero un bulto que suponemos sería el pene, y un pelazo hermoso y largo.

No sé, rezuma estilo y poder sin duda. 

-Fin spoilers-







Creo que todo el combo en sí, su historia, sus personajes, sus diseños, los dialogos y todo, en su suma, forman una novela gráfica increible. Digna de ser leída dos veces mínimo. Es un MUST en la vida. 


Puntuación:

5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario