lunes, 11 de julio de 2022

[Reseña] Sol de Sangre - Jo Nesbo



 Título: Sol de Sangre

Autor: Jo Nesbo

Páginas: 259

Título original: Mere blod

Editorial:  debolsillo





A las tierras más al norte de Noruega, donde nunca se pone el sol, ha llegado un sicario rebelde. Huye de su pasado y es un hombre sin futuro. Pongamos que se llama Jon y acaba de traicionar a uno de los reyes del crimen organizado de Oslo, El Pescador.


En esta aldea remota de Finnmark viven los integrantes de una secta cristiana y Jon traba amistad con Lea, la hija del líder local. Ella le proporciona un lugar en el que esconderse, una cabaña de cazadores, y un rifle, además de alimentos.

Sin embargo, la continua luz del sol polar que nunca llega a ponerse, la hostilidad de la naturaleza que lo rodea y la dolorosa presencia de un amor frustrado arrastrarán poco a poco a Jon hacia la desesperación. Mientras tanto, los hombres de El Pescador se acercan...




Un libro estupendo para desconectar. 

Cuando decidí leerlo no sabía que esperar de él. Me pareció corto y entre saga y saga pensaba que sería una buena idea, y así fue.



Una historia corriente. Nos encontramos en la piel de "Jon", quien huye de su pasado como puede, sabiendo que tras haberse metido con el rey del crimen organizado, tiene los días contados. 

¿Y que mejor sitio para ocultarse que en una pequeña aldea de Oslo?


No hay nada peor que una bala que no sabes cuándo llegará. 


Durante sus 260 páginas iremos descubriendo qué fue lo que le llevo hasta ahí, y como funcionan las cosas en el norte de Europa, del mismo modo que cómo es la gente allí, sus creencias, etc. Del mismo modo del pensamiento detrás de algunos narcotraficantes, su miedo y las acciones que les lleva a cometer entre otras.




No es para nada denso, y mucho menos aburrido. Si tuviera que describirlo con alguna palabra sería mundano, corriente, del día a día. Es de esos libros sencillos que te llenan el pecho. Aunque no os confundáis, no por eso es aburrido o monótono.

Sicarios, mentiras, armas, asesinatos.... Todo eso y mucho más harán que siempre queramos saber más. ¿Descubrirán su oscuro pasado en la aldea? ¿Lo encontrarán los asesinos a sueldo? ¿Será capaz de comenzar una vida nueva? 

Como positivo quiero destacar la sencillez de lectura y de avance de la historia, a la par de lo ameno que se hace todo el viaje.

Como negativo, si tengo que resaltar algo, es la falta de acción constante, por decirlo de alguna manera, ya que es algo que puede ser aburrido para alguno. Si buscas un libro donde constantemente haya giros de guion, sorpresas, tiros, peleas o infratramas, este no es tu libro.


Es un tanto arrogante considerar falsos a todos los dioses que no te has inventado tú. 


Si en cambio buscas un libro para echar el rato, ligero y que te desconecte entre historias, has dado en el calvo. Además las descripciones de los sitios y las zonas son reales, lo que siempre le da un poco más de interés. 


Puntuación

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario