lunes, 16 de septiembre de 2024

[Serie-Reseña] Better call Saul T1-T2



Primer episodio: 
8 de febrero de 2015 
Último episodio: 15 de agosto de 2022
Autores: Vince GilliganPeter GouldGordon Smith...
Creadores del programa: Vince Gilligan, Peter Gould
Nominaciones: Anexo:Primetime Emmy a la mejor serie dramática...
Breaking Bad: Better Call Saul

Plataforma: Netflix 





T.1 - Jimmy McGill era un abogado de poca monta al que le costaba llegar a fin de mes. Descubre cómo la búsqueda de su destino enlaza con la historia de Saul Goodman.
T.2- Jimmy McGill vuelve con una nueva actitud ante la vida y con energías renovadas que impulsarán su carrera, y sus relaciones también, hacia territorios inexplorados.



Creo que jamás me había bebido una serie tan larga en tan poco tiempo, y es que nada más acabar Breaking Bad empecé con Saul sin saber que sería una de mis series favoritas, y que a mi parecer supera a BB con creces. 

Una de las cosas que más nos choca al principio es, Jimmy McGil, ¿cómo que Jimmy McGil?
Pero es que toda la serie será una constante evolución de personaje. Nos van a mostrar todo el camino recorrido por este querido individuo y cómo pasó de ser Jimmy McGil, abogado, a Saul Goodman, abogado criminal. 

Y es que todo lo que puedo añadir a eso es, ¿cómo no convertirse en "criminal"?
A medida que avanza la serie es imposible no irse enamorando de Jimmy a la par que sintiendo una enorme pena y ternura. Aunque su pasado como Sliping Jimmy no dejará de atormentarle, lo único que puedo ver es una persona que lucha día a día por reconducir su vida, pero que al final lo único que hace es encontrar mil y un obstáculos. 

Empezando por su odioso hermano Chuck. Quiero decir, puede que en los primeros capítulos no lo entiendas mucho como espectador,  e incluso luches por entender su situación, pero es que a medida que pasan los capítulos y las temporadas no puedes hacer más que odiarlo. Odiarlo casi tanto como él odia a su hermano.

Desde mi punto de vista es el culpable supremo de que Jimmy pase a ser Saul (y aunque acabando la 3º temporada, sigue luchando por mantenerse firme en una mentalidad legal como Jimmy, creo que nuestro protagonista empieza a dar los primeros coletazos como Saul).

¿Cómo te tomaría que tu hermano fuera el único que no quiere que entres en su bufete de abogados? ¿Que constantemente te trate como menos solo por la universidad en la que te sacarte derecho?
¿Que quiera destruir tu carrera, que no deje tu pasado atrás?

Y es que solo hay que ver el poster de la temporada dos para ver que las cosas se le van a poner cuesta arriba constantemente y que no lo tendrá nada fácil. ------------------------------------------>

Y es que no es solo él. Howard, Kim.... Todos a su manera, con palabras y gestos, harán que Jimmy abandone al ser "perfecto y legal" que todos quieren hacer de él, para ser ÉL MISMO. 

Nada de oficinas fancy y coches de lujo. Nada de trajes sosos y aburridos y casos públicos. 
Llego la hora de ejercer en solitario en su pequeña oficinita, ayudando a personas mayores y manteniendo un precio asequible para todos. Jimmy McGil, el abogado que todos necesitan.


Y es que ya lo repetirán varias veces a lo largo de la serie. Jimmy tiene un gran corazón, pero no lo tratan como se merece. 


Quiero destacar algunas cosas sin contexto:
-Nacho 
-La historia de mike ???? perdón?
-La genialidad de los anuncios de Jimmy 
-En general, LA SERIE




Puntuación hasta ahora
5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario