Título:
Manual de ghosting para principiantesAutor: Clara Duarte
Páginas: 394
Título original: Manual de ghosting para principiantes
Editorial: Molino

Esto es lo que tienes que saber sobre Delia Agós: el otoño en el que iba a cumplir treinta años amaneció con el cadáver de alguien en el rellano de su piso. Nadie quiere verse nunca en una situación así. Quiero decir, a punto de cumplir los treinta años.
La vida de Delia Agós es un despropósito: eterna becaria en una empresa, su novia acaba de dejarla y se ha metido en la compra de un dúplex que la ha arruinado. Esto, según las grandes mentes de la filosofía, tiene una única solución: salir una noche y acostarse con quien sea para dejar de ser la amargada del grupo que solo habla de hipotecas variables.
El problema empieza cuando decide liarsecon el despropósito de Angie Samper, la caradura tras la barra, y una imbécil irresistible a la que Delia no soporta desde el primer minuto y con la que pasa la mejor noche de su vida. Pero, bueno, tampoco es que tengan que volver a verse, ¿no? Hasta que Angie se despeña por las escaleras y se convierte en fantasma de su piso recién hipotecado.
O en resumen: cómo sobrevivir a un caso literal de Aquí te pillo, aquí te mato.

Delia y Angie, Angie y Delia. Quién me diría a mi que podría querer tanto a dos personajes ficticios.
"Por haber descubierto en la otra a la única persona del mundo con la misma dedicación a hacer la guerra. "
Los que ya conocíamos a estas dos chicas a través del arte de la autora podemos pensar “¿por qué no se confiesan ya? ¿Qué está pasando?” , pero déjame decirte que vale la pena. Creo, desde la primera página, que este Clara consigue representar muy bien lo que es una relación lésbica y eso solo lo hace aún más divertido.
Es una lectura amena y divertida, que no solo podría sacarnos de un bloqueo lector, si no que seguro nos sacara más de una sonrisa. Algo que aprecio mucho de esta novela es que contiene referencias al mundo actual: enfermedades como el covid, lenguaje moderno, series y trends… Una caracterÍstica que seguro puede calar entre los más jóvenes, y que te hace, como lector, pensar que es algo que podría estar pasándole a tu mejor amiga.
Si te preocupa la cantidad de spicy, tranquilo, no hay nada explícito. Hay situaciones donde se sobreentiende lo que está ocurriendo, pero en ningún momento nada perfectamente redactado o escenificado.
A pesar de su media longitud, sus personajes no son para nada planos, e irán evolucionando y transformándose a medida que avanzamos en la trama.
Y sí, llegará el momento tan esperado, solo hay que aprender a disfrutar del camino.
Punto extra por las ilustraciones que aparecen en cada capítulo, con un estilo único consigue representar a la perfección la personalidad de cada una de nuestras protas, amenizando nuestro paso por esta historia.
Hay que darse cuenta, cuando llegan ciertos momentos, de dónde estamos y lo que nos queda.
Amo a los fantasmas que Clara ha creado, y si me preguntan, que fantasía debería ser vivir con ellos.
En resumen, una novela amena, con toques de actualidad, que conseguirá sacarnos más de una sonrisa sin dejar de lado una buena historia.
Puntuación
4,75/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario