martes, 30 de septiembre de 2014

[Tag] El cuerpo humano - Alice

¡Hola! Aquí traigo un nuevo tag. Primero que nada lamento la demora, se supone que tendría que haber estado el miércoles pero acabo de empezar el instituto y tengo que estudiar mucho >.<
Pero bueno, vamos allá ^^

1. Ojos: libro del que te enamoraste a primera vista.
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Si habéis leído otras entradas en las que menciono este libro sabéis la historia. Vi este libro expuesto en una librería y desde entonces quise leerlo, pero no sé por qué no quise pedírselo a mis padres, así que pasó bastante tiempo hasta que pude leerlo. Pero bueno, cuando pude hacerlo me encantó :3


2. Boca:  libro del cual todos hablan.
El corredor del laberinto de James Dashner. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas, y al parecer todo el mundo está igual que yo XD.
No recuerdo quien me enseño el tráiler de la película y desde entonces lo he agregado a mi lista.


3. Pulmones: libro que consideras "vital" en tu vida.



4. Estómago: un libro que te devoraste.
Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Es un libro que te tiene en ascuas todo el tiempo, cada vez llegas más cerca al momento en que muere Santiago Nasar, y sabes que va a morir, pero hasta la última página estas convencid de que pasará algo y él seguirá vivo.
Otro libro que devoré y que me encantó fue La confesión de Constanza, que también te mantiene enganchado pero con tantos giros de la historia, sobre todo la última parte es súper emocionante.


5. Hígado: un libro gordo.
Pues ya que hablamos de él, La confesión de Constanza de Christophe Paul es un libro bastante gordo XD de hecho, creo que es el más gordo que me he leído. Lo leí en versión digital, así que no se muy bien como sería la dimensión del libro pero el documento tenía 954 páginas. Aún así os puedo asegurar que el libro vale la pena vuestro tiempo.



6. Apéndice: un libro que ni te gustó ni te disgustó, fue un sentimiento neutro.



7. Corazón: un libro romántico.
Pues... los únicos que se me ocurren son los de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer ^^u
La verdad no soy mucho de leer libros meramente románticos, pienso que el romance en un libro es un buen complemento en cualquier temática, pero cuando es el tema principal de la historia no suele llamarme la atención, al menos no ahora XD


8. Cerebro: un libro muy reflexivo y realista.
No sé si realista, pero El mundo de Sofía de Jostein Gaarder es un libro que te hace reflexionar sobre muchas cosas. Es como una introducción a la filosofía de una forma bastante entretenida, de hecho me ayudó bastante en la filosofía de 1º de bachillerato y al parecer también me va a ayudar para este año XD
Otro libro que podría poner aquí sería Bajo la misma estrella de John Green. Es un libro que efectivamente te hace pensar sobre la muerte desde distintos puntos y la situación por la que pasan los protagonistas es bastante realista.


9. Cabello: un libro superficial.
Canciones para Paula de Blue Jeans. No diré que no lo disfruté, el libro es muy divertido, pero me pareció un poco superficial. Si lo habéis leído concordaréis conmigo en que en casi todas las conversaciones hablan de lo mismo, pero no sólo por eso, la trama en general me pareció un poco superficial, y el final ya fue el remate. No sabría ser más específica ya que lo leí hace mucho, pero recuerdo que no seguí leyendo la saga porque no me gustó ese final.


10. Uñas: un libro que cuidas como oro.
El Ocho de Katherine Neville. Fue un regalo de navidad de una prima en una de las primeras navidades que pasé en España, no sé si fue la primera o la segunda, pero este libro me hizo enamorarme otra vez de la lectura, así que lo atesoro mucho, además me lo regalaron en la versión de tapa dura así que esta muy bien conservado. De verdad que os lo recomiendo a todos :3.



Y eso fue todo, ahora la pregunta cotilla  de todo final de entrada: ¿qué libro atesoráis vosotros?



domingo, 28 de septiembre de 2014

[Reseña] El lienzo de los malditos -Darío Díaz Andreu











Título: El lienzo de los malditos 
Autor: Darío Díaz Andreu
Páginas: 268
Título original: El lienzo de los malditos
Editorial: Dauro



Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.

Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.


Simplemente fantástico. Lo releería una y otra vez sin ser de esas que releen novelas. 
Lo que más me animo a leer este libro fue el hecho del suicidio. Me pareció algo realmente interesante porque no se, no muchos libros hablan del suicidio.

Cada vez que tocaba un libro o un lápiz, era como si viajara por un universo alternativo creado por sí y para sí mismo, traspasando una compuerta que lo trasladaba a millones de kilómetros de los demás. 

En esta novela acompañamos a Alan, un chico que se ve encerrado en un psiquiátrico por algo que marcó su pasado. Walter, un agente que puede que recupere al amor de su vida mientras se ve atrapado en el caso más raro que nunca ha intentado resolver. Jill, acompañante de Walter, son como hermanos y nunca rechista al recibir una orden. Jack, amigo inseparable de Alan, borde y vengativo.

¿Extraños personajes cierto? En las primeras páginas ya sabemos que Alan se ha suicidado, pero ¿qué lo ha llevado hasta ello? ¿Qué a podido pasar hasta que vea el suicidio como la única salida?

No sé si será obra de una mano todopoderosa, del destino o del estúpido karma, pero me pregunto desde entonces por qué los que no pretendemos hacer daño siempre somos los perdedores. 

Esta novela conseguirá que no despegues los ojos de sus páginas ni el culo del asiento hasta que hayas resuelto el caso del bate de béisbol.
Poco a poco también iremos viendo como evoluciona Alan, y la mella que dejaran en el 12 años de psiquiátrico. 

Me esta costando reseñar el libro, y no porque sea malo, si no todo lo contrario. Es tan bueno que me ha dejado sin palabras y con ganas de volver a leerlo. Sin duda un gran libro de misterio en el que no se deja atrás la venganza en ningún momento. 
Porque... ¿Qué haríais vosotros si una simple gesto cuando erais pequeños arruinara el resto de vuestra vida? ¿Pintaríais un pequeño cuadro con cada una de las personas culpables de ello?

Reparó en  la cantidad de finas y pequeñas cicatrices que tatuaban la mayor parte de su piel. Las repasó una por una con la yema de los dedos, como quien acaricia una rosa que se marchitan sin remedio. 

Si creéis que sabéis las respuestas a todo lo dicho anteriormente y os veis capaces de saber como acabara la historia, os animo a leerla. Estoy segura de que os sorprenderá, ya que hay cosas imposibles de adivinar y que nos dejaran con la boca abierta, encajando piezas en nuestra cabeza.

Citas: 
-Olvidamos que nosotros mismos somos nuestro peor verdugo.
-El mundo es un lugar injusto, de eso no hay duda.
-Lo normal es que desees estallar como una maldita bomba, y al carajo el que pille la onda expansiva.
-El café no era lo único amargo aquella mañana.
-No intercambiaron palabras ni miradas, tan solo pequeños suspiros.
-Hay heridas que ni el mismísimo Cronos puede regenerar y quedan abiertas de por vida.
-En su cara, rara vez podía leerse expresión alguna, tan solo una soledad permanente y una clara indiferencia por cuanto lo rodeaba.
-La línea que separa la cordura de la locura es tan delgada como la que oscila entre el odio y el amor.
-La cálida y apacible sensación que da la esperanza cuando se vuelve ciega.


Puntuación: 
 4'5/5 

¿Qué os ha parecido? ¿Os anima a leerlo y darle una oportunidad? Os aseguro que no os podréis despegar de él.





viernes, 26 de septiembre de 2014

[Tag] Sagas -Yoko

Este es un tag sencillito. Tan sencillito que consiste en poner las sagas que hemos terminado, aunque yo lo haya ampliado con las que me quedan por acabar, y las que quiero empezar. ¿Fácil no? Seguro que os saca de un apuro de vez en cuando jejeje


-Los juegos del hambre


-Perdona si te llamo amor


-Zelda


-Uwasa no midori Kun


-Crepúsculo




La verdad es que no son muchas.

Por acabar:
-Oblivion
-Gost girl
-El asesino de reyes
-La puerta oscura
-Cazadores de sombras los origenes
-Tres metros sobre el cielo
-Hija de humo y hueso

Por empezar:
-Memorias de Idhún
-Percy Jackson
-Cazadores de sombras
-Eragon
-Juego de tronos
-Soy el numero 4
-El corredor del laberinto
-Play
-Divergente


¿Os habéis leído ya alguna? ¿Qué me sugerís? ¿Algún consejo?






jueves, 25 de septiembre de 2014

[Página 42] Llamadas anónimas


-O que nos equivoquemos y nos metamos mar adentro. A ver si ahora vamos a tener que llevar una brújula de bolsillo para no perdernos -dijo César-.

Las tres chicas se acercaron a ellos para oír de cerca sus comentarios, porque el cuchicheo que se traían los chicos era mosqueante.
-¿Qué pasa por aquí? -preguntó Rebeca-. ¿Acaso hay alguna novedad?
-¡Hombre! -contestó Jonathan-, estábamos comentando que parece que el amor llama a tu puerta.
-Que llame todo lo que quiera, que yo no pienso abrir.

César contestó:
-No disimules, que se te nota en la mirada que estás enamorada. 
-¡Bueno! -dijo ella-, de momento estoy flechada. Cupido ha hecho diana en mi corazón. ¡Qué le voy a hacer! Dicen que de esto al amor hay un paso.
-No te enamores a lo loco -le dijo Jonathan -, porque no sabes si tiene novia o es un don Juan que luego te deja tirada. No te entregues tan de golpe, ¡ya me entiendes!
-Vosotros me conocéis bien -dijo lle-, ya sabéis de buena tinta que yo no me voy entregando a nadie como si fuera un regalo. Solo lo hago cuando ese alguien me provoca un flechazo. Pero yo no soy la única; preguntad a Ainhoa cómo se siente...
-¿Yo?, muy bien -respondió ella-. Nunca me he sentido tan animada. No es ningún secreto que me gusta Andrés- ¡Es un encanto! Vosotros sois los que tenéis que espabilar -dijo refiriéndose a Álex y Jonathan-, pero el problema que tenéis es que os gustan todas y os cuesta trabajo fijaros solo en una y que esta sea la definitiva. 



No se que tiene, que me gusta mucho jeje  ¿Y a vosotros?


lunes, 22 de septiembre de 2014

[Página 42] Lo que perdí entre las nubes - Empar Ferrer

   -No tienes que decir nada -siguió-, solo intentar comprenderme. Lo que trato de decir, ¿cómo explicarlo?, no es nada fácil... En fin, creo que lo más sensato es que me separe de tu padre.
   -Haz lo que quieras -dije, y me encogí de hombros, aunque para mis adentros sentía como se tambaleaba todo mi cuerpo.
   -He querido mucho a tu padre, pero algún día comprenderás que cuando las plantas se secan de verdad, por mucho que las riegues, ya es tarde.
   Nos quedamos en silencio contemplando el arco de agua.
La tarde también caía en un crepúsculo anaranjado. No reconocía a mi madre. Sus ojos tenían aquella tarde una tonalidad dorada, tan irreal que me estremecí. Era una mujer nueva, tan distinta. Yo era consciente de que aquella confesión había sido única e irrepetible. Lo siguiente sería la propia separación. No quería abrumarla con preguntas y proclamas tontas. Para qué.
La esencia de todo lo que podía saber ya estaba dicha. Los matrimonios se rompían, eso era todo. Me quedé algo triste viendo como el agua permeabilizaba en la tierra de la macetas. Aquella visión me pareció una performance del amor, al principio llena, inunda, se desborda, pero poco a poco el agua baja de nivel, hasta que es engullida por la raíces de la cotidianidad y acaba secándose.
   -Escucha, hija -me dijo-. Si yo tuviera que marcharme lejos durante un tiempo, ¿te vendrías conmigo?
   -¿A qué te refieres cuando hablas de marcharte lejos?
   -Pues irnos a otro lugar, puede que a las islas, no sería definitivo, solo durante un tiempo, ¿querrías quedarte aquí o te vendrías conmigo?
   -Me iría contigo -dije sin dudarlo-. Pero ¿puedo saber qué pasa?
   Sus ojos se humedecieron, emanaban una vitalidad contenida.
   -Ahora no puedo contártelo. Espera un poco más.


Pues ahí está la página 42, os ha tocado una de las pocas partes con diálogo XD creo que se ve perfectamente a lo que me refería cuanto hablaba de la forma en la que está escrito, la protagonista se fija en pequeños detalles a su alrededor y los contempla. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?



domingo, 21 de septiembre de 2014

[Reseña] Llamadas anonimas -María Teresa Acha












Título:
 Llamadas anónimas
Autor: María Teresa Acha
Páginas: 192
Título original: Llamadas anónimas
Editorial: Éride



Rebeca es acosada por un joven obsesionado con ella, al cual ve a menudo en los sitios más insospechados. Sus amigos están al acecho en cada paso que da con tal de protegerla.
Entre persecuciones y sufrimientos se librará una auténtica odisea para evitar que el joven consiga sus propósitos, matando si es necesario a todos aquellos que intenten ayudarla. Ella solo desea ser libre y escoger a su amor sin que su vida corra peligro.



Sinceramente decidí leer este libro sin esperar mucho de él. Pensé que acabaría de leerlo y pasaría a ser otro de los muchos libros de la estantería, se esos que nadie recomienda a un amigo, de esos que se llenan de polvo sin remedio.

Pero me equivocaba, y menos mal. Realmente el libro se merece una oportunidad, y sí, lo recomendaría.

Pero, ¿qué haríais si el amor de vuestra vida zarpa en un barco sin ti? 

Como ya leemos en la sinopsis, nuestra querida Rebeca esta siendo acosada por un loco obseso. La llama para reprocharle lo que hace, le avisa de que no le gusta su ropa, su actitud...
Ella cree que solo es una broma y decide no avisar ni a sus padres ni a la policía y continuar con su vida cotidiana.
Un día decide salir de fiesta con sus amigos como otro fin de semana cualquiera. Van a bares, beben, bailan... Pero los acosadores no son como los funcionarios, ellos no se toman días libres. Por ello, incluso en una noche amena, Rebeca se ve acosada por aquel tipo que se esconde tras llamadas telefónicas.

¿El problema? Ha decidido dar un paso más. 

-Yo creo que para que una relación funcione hay que ser bobo,, tonto y ciego. Porque si no, se va todo al garete.
-¡No! -contestó Rebeca-. Solo hay que saber querer.

Nuestra protagonista se verá envuelta en situaciones que realmente dejarían paralizado a cualquiera. Sus amigos intentaran apoyarla y cuidarla lo máximo posible, pero un solo descuido y las peores cosas podrían ocurrirle a su compañera. 

Abordajes, carreras, huidas, caídas, tensión, alivio, estrés, enfado, alegrías... Todo comprimido en 192 páginas fantásticas.

Un libro que verdaderamente sorprende.
Solo tiene un fallo, si es posible llamarlo así, ya que solamente es un despiste, y es simplemente que hay algunas faltas. Nada grave, pero faltas al fin y al cabo. 

Si estáis pensando darle una oportunidad a este tipo de novela, este es el momento y la historia.
¿Os convence?


Citas: 
-Los mosqueos son por falta de confianza
-Pero yo -respondió él- pienso que hay que ser sincero, porque si se finge para contentar a la pareja, todo termina por romperse. Creo que hay que asumir los puntos de vista de cada cual y, si uno tiene celos, se tiene que mostrar tal y como es, y si no le gusta a tu pareja, que decida si quiere seguir o no.

Puntuación: 
 3'5/5

¿Qué os parece? Seguro que no os esperabais unas citas así en un libro como este. ¿Habéis leido algo así antes? 


jueves, 18 de septiembre de 2014

[Página 42] Días de sangre y resplandor

10 
La colmena 

-Sabían que veníamos.
Ocho serafines contemplaban la aldea vacía. Por todas partes había evidencias de una partida apresurada: puertas abiertas, humo en las chimeneas, un saco olvidado en el lugar en el que había caído desde la parte trasera de algún carro y el grano que contenía derramado. El ángel Bethena regresó de nuevo hacia la cuna que había junto a unos peldaños para atravesar la cerca. Estaba tallada y pulida, mucho, y pudo ver en los lados huecos desgastados con forma de dedos de mecerla incontables generaciones. Y de cantar, pensó, como si también pudiera imaginar aquello: durante un brevísimo instante sintió la angustiada decisión de la madre bestia al admitir, en aquel preciso lugar, que la cuna era demasiado pesada para cargarla mientras huían del hogar. 

-Por supuesto que lo sabían -dijo otro soldado-. Venimos a por todos ellos -pronunció aquella frase como si fuera ley, como si los extremos de sus palabras pudieran alcanzar la luz del sol y brillar.

Bethen le lanzó una mirada cansada, muy cansada. ¿Cómo podía mostrarse vehemente con aquello? La guerra era una cosa, pero esto... Estas quimeras eran criaturas que simplemente cultivaban alimentos y los consumían, mecían a sus hijos en cunas desgastadas, y probablemente nunca hubieran derramado una sola gota de sangre. 



¿Qué os parece? Fantástico ¿eh?


martes, 16 de septiembre de 2014

Las respuestas más graciosas del sorteo

En efecto. Os pedí que me dijerais que os llevaríais a una isla desierta y la verdad es que algunas me hicieron mucha gracia. Espero que a vosotros también os gusten:





-A una isla desierta me llevaría a Doraemon, porque con su bolsillito mágico sería muy útil para afrontar cualquier cosa. (Anyi)

-En cuanto a la isla desierta, como ya me han robado la idea de Doraemon xD pues me llevaria a Naruto, que me defienda y me ayude a buscar refugio y comida. jajajaja (Tintaquesobraba)

-En cuanto a lo de la isla desierta no me llevaría ningún instrumento/cosa en especial, yo tengo alma de Robinson Crusoe así que me iría allí a la aventura y ya me las apañaría para sobrevivir. (Nerea)

-Y respecto a la isla desierta me llevaria el libro "Como construir una balsa" xDD (Angelica)

-Y a una isla desierta me llevaría La puerta mágica de Doraemon (Upendi)

-Pues...iba a decir el bolsillo mágico de Doraemon, pero como me han quitado la idea me llevaría a Frank de la jungla o al último superviviente para que me protegieran y me ayudaran a sobrevivir ;) (Ladrona de libros)

-me llevaria una manta porque hace frio D: (Yurika)

-Hmm... a una isla desierta me llevaría... jo, ¿solo una sola cosa? D: ¡Pues me llevaría mi casa acuestas como hacen los caracoles! Eso cuenta, ¿no? Es una sola cosa xD (Angie Sonrie)

-A una isla desierta me llevaría mi almohada!! (Una mamá entre libros)


------------------------------------------------------------

¿Son buenisimos eh? Jajajaja a mi me encantaron, para que mentir. Además vi mucho a Doraimon, no se me había ocurrido nunca D:


domingo, 14 de septiembre de 2014

[Reseña] Días de sangre y resplandor -Laini Taylor












Título: Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Páginas: 517
Título original: Days of blood and starlight
Editorial: Alfaguara


Otras portadas: 




La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Este es el segundo libro de una fantástica trilogía protagonizada por Karou y Akiva.

En la primera parte pudimos experimentar como crece el amor paso por paso, y como un simple encuentro puede despertar algo dentro de nosotros. Qué es tener a alguien en nuestra mente en todo momento, pero… Después de que Karou descubriera la verdad sobre Akiva y todo lo que había hecho, algo cambiaría en ellos.

Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe -la indefensa ternura, los abrazos y susurros, y el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor-.

En esta segunda parte, la guerra  entre serafines y quimeras se ha desatado. Los generales de un bando como de otro solo tienen en mente la destrucción completa de la raza enemiga. En esa guerra se ven destruidos pueblos y bosques al completo. Hay prisioneros por parte de ambos bandos, y aquella guerra no aparenta poder acabar de una manera pacífica. 

Lo que nunca se le había ocurrido a Karou es que se convertiría en la nueva resucitadora. Ocuparía el puesto de Brimstone y se encargaría de crear nuevos cuerpos para las almas caídas en combate. Cuerpos más grandes y fuertes, con alas enormes que les pudieran llevar más lejos. 

Nos dejaremos embaucar por un amor verdadero, de los que no se olvidan a pesar de todo. Veremos cómo es en el pueblo en quien reside el poder y no en los supuestos líderes.

Un mundo es por sí solo un extraño hervidero de misteriosos y entrelazados propósitos y casualidades, pero ¿dos? Cuando dos mundos funden sus alientos a través de unas aberturas en el cielo, lo extraño se vuelve más extraño, y pueden llegar a suceder muchas cosas que pocas imaginaciones serían capaces de abarcar.

A mí personalmente me tiene enganchada. Una vez que comienzo la primera página no puedo parar de leer. Los capítulos no son muy largos, y al igual que en el primer libro, la autora sabe como terminar los capítulos para dejar con la intriga al lector.

Eso sí, aunque podamos pensar que la autora se va a relajar y va a forzar la historia para que de más de sí, no es así. Sigue sorprendiéndonos como de costumbre, y poniéndonos el corazón en la garganta  para saber qué ocurrirá después. 
También destacaré que a diferencia del primer libro donde todo era narrado por Karou, en este libro la narración se va turnando entre Karou, Akiva y Zuzana. Esto siempre le da más juego aún a la historia ya que nos aporta 3 puntos de vista distintos.

La acunó como si fuera la última esperanza de su mundo. Y tal vez lo fuera. 

Recomiendo realmente esta trilogía y os pido que le deis una oportunidad. No os vais a arrepentir de ello. 


Citas: 
- "Amante de una bestia"
-Sus carcajadas estaban tan alejadas de la alegría que podrían haberse considerado un reverso forzado de la risa.
-Él se iluminaba al verla con una alegría que respondía a la felicidad de ella.
-Su cercanía la hacía sentir pequeña.
-Tomar lo que está vivo y devolverlo muerto. No existía ninguna otra razón para empuñar un arma, ni ninguna otra para ser una.
-La tierra arde, las bestias mueren,  y las lunas lloran en los cielos al verlo.
-Había deseado, deseado, deseado inútilmente.
-Nada provoca mayor impotencia que el dolor ajeno.
-¿Qué es un alma sin ojos para mirar, sin manos para agarrar?

Puntuación:
 5/5

¿Citas preciosas verdad? ¿Qué os parece? ¿Le daréis la oportunidad a la trilogia?






martes, 9 de septiembre de 2014

[Cine-reseña] LUCY.

Año: 2014
País: Francia
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Música: Eric Serra
Género: Ciencia Ficción/Acción.
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik.

Sinopsis: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, aumenta sin precedentes el porcentaje del control de su mente.

OPINIÓN PERSONAL.
Lucy ha sido uno de los estrenos más esperados de este agosto. Venía cargada de fuerza. Veíamos anuncios del filme en la televisión, en páginas web, en carteles… Tanta promoción ponía las expectativas muy altas. Prometía.
Y sin duda alguna ha arrasado. Jamás he visto tanta gente en una misma sala de cine. Estaba abarrotada. Ni un hueco libre. Y es que solo en Estados Unidos ha recaudado 44 millones de dólares, por delante de Hércules, que no llega a los 30.
En mi opinión, es uno de los mejores trabajos de este director, acostumbrado los últimos años a sacar películas más bien flojillas, como "Adele, el misterio de la momia". La acción se mantiene durante los 90 minutos de la cinta, sin dar tregua al espectador. Pendiente en todo momento de la pantalla. A mí se me hizo muy corta, quizá por ese detalle.
En cuanto al argumento, hay ciertos errores en la evolución de Lucy. Es un poco inverosímil la manera en la que va tomando fuerza, todo ocurre demasiado rápido. Consigue nuevos "poderes" a una velocidad surrealista.
Otra de las innovadoras cosas de esta superproducción está en el principio. Utiliza imágenes que podríamos encontrar en cualquier documental sobre animales para hacer una metáfora. Representa a Lucy siendo la presa, y a la mafia taiwanesa como el cazador. Me pareció algo original, no lo había visto nunca antes.
Lo que más cabe destacar son sus efectos. Son fascinantes. 
Respecto a los actores, Scarlett hace un trabajo maravilloso. Bajo ese rostro casi angelical, se esconde la más dura fémina. Se lleva el protagonismo absoluto de la película encarnándose en Lucy. Morgan Freeman es un científico que lleva años estudiando la capacidad cerebral, y se ve asombrado por esta chica. Su deseo de conocer qué ocurriría si nosotros, los humanos, aumentásemos esa capacidad es enorme. Por ello, muestra tanto interés en la protagonista.
El filme da que pensar. Nos sentimos algo pequeños en la grandeza del universo. ¿Por qué solo conseguimos tener un 10% de capacidad cerebral siendo los más inteligentes del planeta? ¿Qué pasaría si alguien consiguiera salirse de los esquemas?
Sin duda, el renacimiento de Luc Besson ha sido un completo éxito. Esperemos que vuelva a escribir y dirigir otra película de estas características. Que nos vuelva a dejar con la boca abierta.
¿La habéis visto ya?


sábado, 6 de septiembre de 2014

[Reseña] Lo que perdí entre las nubes - Empar Ferrer

Pues aquí la reseña del último libro que leí, que ya era hora XD













Título: Lo que perdí entre las nubes
Autora: Empar Ferrer
Páginas: 175
Editorial: Círculo Rojo Editorial



Hasta que mi Ítaca se hundió, no sabía que las islas podían desaparecer sin dejar rastro. Más tarde comprendí que las islas a veces se hundían, preferían esconderse bajo el agua y dejar de existir. La gente dice que la verdadera Ítaca es la infancia, pero ¿qué hacer cuando no hay sitio al que regresar?
Tras un dramático suceso, María se marcha de casa y comienza a volar por el mundo. Durante ese tiempo entre las nubes, evoca de manera nostálgica su isla perdida en la que sucedieron tantas cosas que marcaron su vida. Se pregunta si volverá a ver a Leo, un chico solitario con el que vivió una historia de amor y amistad en los años ochenta que los unió en un vínculo irrompible. La desaparición de Leo sin dejar rastro lleva a María a iniciar una búsqueda en un laberinto de nostalgia del que no logrará salir hasta que lo encuentre. En ese mismo laberinto se esconden otros secretos del pasado y de la vida de sus padres.
Una historia de maduración y de pérdidas, de los golpes del destino y de familias imperfectas.
Un encuentro con la nostalgia en un viaje de vuelta a la naturaleza y a la vida.


Es un libro bastante nostálgico como bien dice en la sinopsis. La protagonista se ve atrapada en sus recuerdos y pareciera no disfrutar nada a causa de la ausencia de Leo, su primer amor, del que pierde la pista tras un corto tiempo. María, la protagonista, narra varios hechos de su vida de manera cronológica, por lo que llegamos a conocerla poco a poco.
Nuestra protagonista es una persona bastante solitaria, al haber crecido como hija única siempre fue diferente a los demás, nunca tuvo amigos íntimos y la única persona con la que llegó a congeniar realmente en su vida fue Leo.
Casi todo el libro es narración, pero no se hace pesado gracias a la naturalidad de la expresión, aunque admito que aún así el libro no es para todos los gustos. Al tener un aire tan nostálgico en el que la protagonista se encuentra enfrascada este libro puede resultar agobiante para algunos. A mí personalmente no me molestan estos libros, y este en particular me gustó porque simpaticé con la protagonista, a la que le gusta reflexionar sobre todo lo que hay a su alrededor, pero conozco a mucha gente que dice que no entiende por qué leer un libro de temática "triste".
En fin, recomiendo este libro a todo aquel que quiera leerlo, pero no es que te vaya a sacar ninguna risa, aún así la forma en la que está escrito me pareció muy bonita.

Citas

- "Crecí en su regazo, escuchando historias de un tiempo en el que era posible recorrer largos terrenos sin pisar asfalto."
- "¿Cuántas personas del mundo entrarían en mi campo visual a lo largo de mi existencia? La cifra se me escapaba, pero estaba convencida de que a la mayoría de individuos, simplemente, no volvería a verlos, los olvidaría instantáneamente."
- "Comprendí que el sexo en sí mismo, la mayoría de las veces, era lo de menos. Lo que en realidad mi alma solitaria buscaba era el abrazo de un cuerpo desconocido con 36 grados de temperatura.
- "Si bien es cierto que los amigos de la infancia no se eligen y llegan por un entramado azaroso de coordenadas espaciales y temporales, tienen ese algo que no se obtiene del resto de las amistades con las que puedas trabar algún lazo a lo largo de la vida, por muy buenas que sean."
- "Sin embargo, tuvo el suficiente temple en la voz para decirle: <<Las mujeres de ojos de miel no tendrían que salir a buscar setas, alguien tendría que ofrendárselas>>."

Puntuación
3.5/5






[Página 42] Perdona pero quiero casarme contigo

Aquí les dejo una página 42 que nos han pedido, y por lo cual esa personilla se ha ganado nuestro amor eterno e.e


Siete
El sol cae en picado sobre las rampas del Pincio. Algún turista vestido con ropa multicolor observa admirado la piazza del Popolo, señala con el dedo algún detalle, un escorzo, o quizá una nueva meta que alcanzar. Una pareja de japoneses manejan una minúscula cámara digital estudiando los diferentes encuadres y sueltan una risita chillona cuando por fin dan con el mejor.

-Cuidado, vas a pasar por delante de ellos.

-Y a mí qué me importa, oye.

Diletta camina de improvisto un poco más altiva y, con una sonrisa socarrona, se interpone entre el objetivo y el blanco destinado a ser inmortalizado. El japonés se detiene, risueño. Espera. Diletta pasa y le sonría a su vez. El japonés vuelve a intentarlo pero se ve obligado a detenerse de nuevo.

-Diletta…

-Oh vamos, yo no tengo la culpa de que se me haya olvidado decirte una cosa –y regresa exactamente al punto de partida, en tanto que el japonés empieza a ponerse nervioso-. Quería decirte que… -Le planta un beso en la boca.

Filippo se echa a reír.
-Qué idiota eres… ¿No podías esperar?

-No. Ya sabes lo que dicen: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.


-¡Estoy con un genio! ¡Una redactora publicitaria! –Filippo le da unos pellizquitos en las mejillas.