Título: Piso para dos
Autor: Beth O'Leary
Páginas: 492
Título original: The flat share
Editorial: Suma
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Entretenido, perfecto para desconectar.
Cuando lo compré, lo que más me llamaba la atención era el tema de que los protagonistas se comunicaban por notas, y he de decir que pensaba que sería así hasta prácticamente el final, pero no.
Aún así quiero destacar que Beth, la escritora, ha sabido colocar esa presentación cara a cara de una manera coherente, de modo que nos encaje en la historia y no se vea forzada.
A medida que vamos avanzando los capítulos se alternan entre Leon y Tiffy, lo que nos facilita mucho comprender los pensamientos y el por qué actúan como lo hacen. Muy estilo película, donde somos espectadores omnipresentes.
Algo hay que reconocerle a la desesperación: te hace tener mucha más amplitud de miras.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que trata un tema poco hablado, como es el tema de las relaciones tóxicas y las mellas que deja en las personas.
Cómo paralizan, cómo invaden tu espacio y cómo cuesta mucho darse cuenta y admitirlo a pesar de que tu entorno lo vea claro.
Creo que a mucha gente puede venirle bien ver, como incluso en las peores situaciones, podemos confiar en nuestros amigos, que estarán ahí cuando estemos dispuestos a dar nuestro primer paso.
Del mismo modo, que cuando estás cosas suceden habrá gente dispuesta a ser pacientes con nosotros e intentar ayudarnos en todo lo que puedan.
Si la medianoche es la hora de las brujas, las dos de la madrugada es la hora de las cavilaciones
Piso para dos es una novela que entrará en nuestra vida de manera sutil, sin apenas darnos cuenta, pero que cuando giremos su última página nos dejará pensando largo y tendido de la gran cantidad de vueltas que da la vida y cómo tenemos que valorar a los que siempre están.
Protagonistas reales, con sus pros y sus contras y cómo van desarrollando la confianza lentamente, harán que nos enamoremos indudablemente de esta historia, dejándonos al final una gran sensación de alegría en el pecho.
Se me ha puesto la piel de gallina y noto un ardor efervescente por debajo del estómago, donde suelen ubicarse los mejores sentimientos.
Lo mejor: Los personajes. Como se va creando todo poco a poco, ladrillo a ladrillo. Como todo encaja a la perfección y no hay cabos sueltos.
Lo peor: Creo que no puedo buscar nada. Por nombrar algo la falta de una trama intrincada, pero creo que es justo lo que lo hace una novela tan fresca y divertida.
Puntuación: 5/5
Hola.
ResponderEliminarEste libro me encantó cuando lo leí. Una novela romántica que desde el principio me atrapo además de que me gusta mucho como empiezan la comunicación ambos. Lo de las notitas fue un toque muy bonito en la historia.
Nos leemos.
Sin duda creo que es lo que más chispa le da y lo hace más curioso. Lo mucho que podemos transmitir en notas.
ResponderEliminarNos leemos
Yo pensaba que sería el libro al completo a base de notas, aunque me sorprendió para bien.
ResponderEliminarBesos!