Shang-Chi (Simu Liu) es un chico que trata de huir de su pasado y que se ha construido una nueva vida y una nueva identidad en Estados Unidos. Pronto veremos que no lo ha hecho tan bien, pues su padre, Xu Wenwu (Tony Leung) va tras él y su hermana menor, Xialing (Meng’er Zhang). Encontrarlos y traerlos de vuelta a casa no será algo difícil ya que tiene el poder de los diez anillos, arma que pretende usar para traer de vuelta a su mujer, ya sea con la ayuda de sus hijos o sin ella. El regreso a casa de Shang-Chi se convertirá en una carrera a contrarreloj para salvar el mundo.
Mucha gente hablaba un poco mal de esta película, lo que hizo que tardara un poco en verla, y creo que ahora puedo entender el por qué un poco más.
No sabia que esperarme de esta película. El concepto, o la idea de la misma tenía muy buena pinta, pero creo que la ejecución se ha quedado un poco atrás.
Nos encontramos con Shang-chi, nuestro protagonista, quien vive su vida tranquilamente en San francisco, cuando un día cualquiera alguien intenta asesinarlo en el autobús. Es a raíz de eso que empezamos a descubrir toda su vida pasada y la gran cantidad de secretos que esconde.
Y aunque la idea de mundos ocultos, anillos super poderosos que conceden la inmortalidad, y guardianes de puertas de demonios es muy llamativa, se nota demasiado que era una idea de Disney, o que ha sido generada por la misma.
Desde el minuto 0 vemos una película llena de bromas y guiños muy americanos, muy absurdos. Es una película llena de estereotipos chinos, plagada de movimientos de kung fu dignos de saga de Operación dragón.
Le ha pasado un poco como a Thor: Love and thunder. Demasiado cómica para un público adulto, buscando en exceso el entretenimiento de niños.
Del mismo modo, cuando empezamos a tener una escena un poco más seria o interesante, nos la interrumpen con una broma o un comentario fuera de lugar, lo que hace que de nuevo, se refuerce la idea de ser algo pensado para críos.
Tampoco puedo culparlos mucho, ya que es un poco el giro que está tomando Marvel ahora con el cambio de era y de superhéroes.
Si conseguimos eliminar todo eso, y centrarnos en la historia, la verdad es que es un concepto muy interesante, que nos introduce un origen nuevo para ciertas armas en el universo, que ni la mismísima CAPITANA MARVEL es capaz de reconocer. También es muy pleasant, o agradable, ver las coreografías de las peleas, ya que no dejan de ser peleas de kung fu adaptadas para ser llamativas visualmente.
En resumen, una historia con una trama muy interesante, pero que ha estado mal gestionada desde el principio, dándole un toque excesivamente cómico, que no nos permite tomarnos en serio el film.
Puntuación
3,5/5