lunes, 10 de octubre de 2022

[Cine-reseña] Los secretos de Dumbledore

 

Fecha de estreno: 8 de abril de 2022 (Reino Unido)
Director: David Yates
Recaudación: 405,2 millones USD
Presupuesto: 200 millones USD





El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.


Ha pasado ya un tiempo desde el incidente en el cementerio. Tina ha sido ascendida en el ministerio, Jacob sigue su vida como puede sin Queenie, Queenie sigue en el bando equivocado, y Newt ha escrito un libro y sigue aprendiendo de sus animales, pero Dumbledore tiene un plan distinto para ellos.


Hay que parar a Grinderwald, que sigue en su lucha por poner a los magos por encima de los Muggles. ¿El problema? Ahora, tras ciertos acontecimientos, puede ver fracciones del futuro. 

Para ello tendrán que ingeniárselas y buscar la manera de confundirle, sobre todo ahora, que él y los suyos han conseguido influencias en el mayor consejo de magos del planeta y son más poderosos que nunca. 


¿Mi opinión sincera?
Ha sido una decepción.

Después de ver la 2, que es incluso más interesante que la primera, esperaba que siguiera en la línea, aunque no fuera de manera ascendente, pero creo que es un bajonazo importante. No solo por el cambio de actor de Grinderwald, que ya choca un poco, sino porque acabas mirando el reloj, preguntándote cuánto queda. 
Te resuelven la duda de Cridence, pero si eso es todo para lo que vengo, vamos un poco mal.

¿Lo malo? Que siguen dejándote mil frente abiertos.
¿Que pasa con cridence? ¿Que va a pasar con Grinderwald? ¿Que pasará con Dumbledore? ¿Y con el mundo mágico?
Creo que han alargado la película con relleno innecesario, y que lo que es realmente la historia podían haberla resuelto en 1 hora y poco, no en 2 horas y 20. 


Aqui con spoilers:

Grinderwald consigue un animal ¿milenario? ¿único? que le permite ver partes del futuro, por lo que pude ver como actuarán los demás.

Además conseguirá, gracias a la nueva influencia, poder entrar como candidato a la votación del consejo de magos. Puesto que antiguamente era elegido por el Chill, animal que se inclina solo ante aquellos de corazón puro.

Evidentemente lo amaña para que se incline ante él, y cunde el pánico durante un momento. Al final, como no, el equipo de Newt consigue traer a su gemelo, que no está hechizado, y se descubre quien es el verdadero consejero. Fin.

El resto del camino es para ver como todos cumplen su parte del plan, y para enterarnos de que Credence si que era un Dumbledore, pero no como creíamos, si no que es el hijo del hermano de Albus, Aurelius. Y ya, nada de pasado, de futuro, etc. Bueno si, el motivo de por qué había un Fénix cerca del mismo. 

En general, ha sido una película muy lenta, que además sacó a Jhonny Deep, dejandonos ahora a otro actor completamente distinto, que ni siquiera sigue la misma estética.

Según he podido leer, no se plantea que sea el final de la saga, ya que nos tienen que contar aún la guerra civil de los magos, y el nacimiento de Voldemort, aunque para ello tienen que ver cuán rentable le ha salido esta película, a la cual el cambio de actor le ha repercutido.

Me alegro no haberla visto en el cine, y espero que sea una simple transición por la que hay que pasar para llegar a la siguiente película. Pero si siguen por este camino, creo que se van a cargar la saga.
Puntuación
2/5


9 comentarios:

  1. Holaa!! Debo admitir que yo también esperaba más, tienes razón en que dejan mil cosas abiertas y que alargaron demasiado la historia. Tiene sus momentos pero creo que la primera fue mejor. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi favorita es la 2, pero porque es más movidita que la primera.
      Igualmente es una pena, porque al no sacar lo suficiente, van a cancelar el resto, cuando es lo que más quiere ver la gente. La guerra de magos y el nacimiento de voldemort.
      En fin, todo mal.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me decepcionó... Creo que muestra muy poco de la complejidad en la relación entre Dumbledore y Grindelwald, se explota muy poco el pasado de ellos dos, además de que dejan muchas cosas abiertas y nada más empezar la película ya sabes cómo va a terminar. De lo que más disfruté fue de la ambientación y de los cambios de escenario ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los decorados y el escenario estaban muy bien construidos, pero creo que podrían haberse ahorrado esta película sin duda.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad es que no la he visto, pero con toda la controversia de la autora y demás, como que ni me apetece y eso que he sido muy fan de la saga, pero no sé, y además viendo las reseñas, menos ganas :(
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el tema de la autora lo dejo un poco a parte. Es una lucha interna que tengo. Si puedo ahorrarme ir al cine y verla en casa por no darle dinero, mejor, pero no dejaré de ver la saga. Aunque es verdad que esta ha sido una decepción. Encima no van a seguir, así que todo un poco plof
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Mil frentes abiertos? Diez mil, esto no acaba nunca. Coges la peli con la ilusión de que vas resolver las intrigas que te dejó la anterior y sales peor que como entraste. Y no solo por las nuevas incógnitas sino por la cantidad de sinsentidos... Hiciste bien en no verla en el cine. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente. Es la peor de la saga sin duda, para contar 4 tonterias te hacen perder todo el tiempo. Podría haberse contado en 10 minutos de la película centrada en la guerra de los magos. Lo malo es que por la mala fama y el poco dinero reaudado no van a seguir con la saga, dejandose lo mejor en el tintero. En fin.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vi las primera dos, pero le voy sin ganas a todas xD No me apatece mucho verla, así que probablemente me pase lo mismo que con la dos, la veré si la engancho en la tv porque cero ganas de siquiera hacer el esfuerzo de buscarla :p
    Que mal que te decepcionara, aun si vas con bajas expectativas, algo tenes y que igual logre no gustarte deja un mal panorama para el siguiente.
    Espero la siguiente película te saque el sin sabor.
    Saludos!

    ResponderEliminar