sábado, 22 de octubre de 2022

[Serie-Reseña] - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer



Primer episodio: 21 de septiembre de 2022
Géneros: Suspenso, género policíaco
Creadores del programa: Ryan MurphyIan Brennan
Red: Netflix
Idioma: Inglés









Es una miniserie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer acusado de acabar con la vida de más de una decena de individuos, incluidos varios niños, en Milwaukee y Ohio, entre 1978 y 1991.


Confusión. 
Eso es lo que genera la serie, de la mano con el asco, la repulsión y la sorpresa. 

A diferencia de otras series de asesinos en serie como "a los gatos ni tocarlos", esta serie está contada desde el punto de vista del asesino. Y aunque no podemos meternos en su mente o escuchar sus pensamientos, sus propias palabras o gestos, lo hacen desagradable. 


Todo comienza con su último caso, un joven que consigue escapar, y que gracias a que da con la policia, desmantela todo el pastel. Y así, detenido, es como vamos avanzando en su historia. 

Empezamos conociendo su hogar roto, los gritos y el desamor de la familia a la par que su obsesión por las cosas muertas, y ya podemos discernir alguna que otra actitud extraña. 

Pero es solo el comienzo, locura, borracheras, ira, gritos... serán solo el comienzo de una serie de impulsos que llevaran a Dahmer a matar a la primera persona.
Y ya, si no era suficientemente turbio, se vuelve infinitamente peor, hasta el punto de que solo puedes verte los capítulos de uno en uno, o al menos ese ha sido mi caso. 

La historia es ciertamente cruda, y aunque no sea agradable, creo que es importante conocer el tipo de gente que puede vagar en el mundo. 
Del mismo modo creo que lanza y mensaje claro, no te vayas con una persona que acabas de conocer, porque no tienes ni idea de cómo es. No bebas de lo que cualquier desconocido te ofrezca, etc

Ciertamente es un golpe de realidad. 


Lo que menos me gusta, y creo que en parte es lo que más me decepciona de la serie y que me hace plantearme si ha sido buena idea, es la sociedad. El hecho de que de repente la gente se ha puesto a tatuarse su cara, o han empezado a usarlo como cartel de fiestas... Parece que no han entendido que se trata de un ASESINO, un CANIBAL. 
Pero bueno, eso es un caso aparte. 

Si tienes estómago y no te enfadas con las injusticias, puedes verla por simple y mera curiosidad, pero si decides no hacerlo, no te pierdes nada. 

Puntuación
-/5
En función de por qué se me pregunte de ella mi opinión puede variar. Creo que es más una serie para pensar que otra cosa. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Es una serie que me llamó mucho la atención desde que supe que iba a salir, ya que me interesan mucho las historias de crímenes y, además, me gusta mucho el actor. Ha sido una serie que me sorprendió muchísimo; aunque conociera el caso de antes, me dejó muy impactada. Creo que en parte se debe a que al final los documentales que he ido viendo son siempre narrados de forma externa, pero es la primera vez que me he topado con que el propio asesino sea el narrador. Lo cierto que me dejó bastante mal cuerpo, aunque eso no quita que es muy interesante y que me gustó.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, todos los actores hacen una gran performance y se meten muy bien en su papel. A mi el tema de que estuviera narrado desde el punto de vista del asesino es lo que más me ha ¿extrañado? no es la palabra. Pero en cierto modo lo humanizan, le ponen sentimientos y no quiero que nadie a die de hoy pueda adorar o sentir pena por alguien como él. Por otro lado hace la serie muy interesante, En general me siento confusa

      Eliminar
  2. Hola! Yo realmente no tengo lío con todo este tema de los asesinos seriales pero me pasó un poco como a ti que, no sé, la actitud que tomó la gente frente a toda la situación (hacer memes, usarlo como disfraz, hacer chistes, etc.) si me sacó un poco de base y realmente no quise terminar de verla, en especial porque ya conozco la historia por documentales y vídeos en Youtube. Como dices, no te pierdes de nada.
    Gracias por tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Justo eso, creo que si la gente no lo hubiera usado para disfraces, o en memes y demás mi relación con la serie sería distinta, pero al ver lo que genera me hace plantearme si de verdad debería haberse sacado.
      Algo va mal si el propio padre de Dahmer quiere denunciar a Netflix por haberla sacado y por el uso ilegal de las grabaciones. Ay
      Nos leemos!

      Eliminar