Se acabo lo bueno...
Es decir, las vacaciones, pero fue bonito mientras duró.
Aunque no tuve tiempo para avisarlo, he estado unas semanitas fuera, visitando a mi hermana en Tenerife.
Con el tiempo que tuvimos hemos podido ver todo lo que queríamos, y quiero decir que aunque todo sea muy bonito, proceso un odio voraz hacia las curvas de montaña, no solo porque la gente conduce como loca y va por el medio en curvas cerradas, haciendo que se te pare el corazón, sino porque después de 15 minutos ya empiezo a marearme.
Y claro, como es de esperar con solo ver el mapa, para ir por la zona de arriba, todo son curvas montañeras.
Quitando los malos tragos entre sitios, es un lugar al que vale la pena ir, y donde la gente es siempre muy amable. Y no hablo solamente de la gente que está cara al público, si no la que se encuentra en la calle en general. En todo nuestro viaje no recuerdo haber visto gente hablándose mal, o gritando por la calle ni peleándose, es decir, nada de Beef o marujeo.
Si preguntas cualquier cosa siempre te lo indican con muy buena gana, y queramos o no, el acento y la manera de hablar lo hacen aún más ameno. El hecho de que utilicen el "mi niño" o "cariño" cuando se dirigen a ti, hace que sea todo muy cercano.
Ahora, sin duda, mención especial a la comida.
Y aunque dentro de todo lo que hay, el queso no nos gustó (por mucho que decían que era un manjar, nos hemos enamorado del ALMOGROTE. Es una especie de paté, por llamarlo de alguna manera, o un producto que se unta en el pan a base de queso de cabra añejo, pimiento, aceite, etc
Fotito pa levantar el hambre de los presentes jiji
Y lo bonito es que es algo vegetariano, así que muchos podréis probarlo. Mas allá del almogrote, recomiendo probar el gofio, que aunque no es de agrado para todos los que van, a nosotros nos gustó mucho, y si aun así su plato no os gusta, siempre podéiz acercaros a las heladerias, porque muchas tienen helado de gofio. Si, como oís, heladito de gofio, que sabe como a ¿semillas? ¿harina?
Si queréis recomendación, creo que vale mucho la pena visitar los miradores, en especial el pico del inglés (o ese fue nuestro favorito). Y por lo que más queráis, paraos a comer en los GUACHINCHES. Así es como llaman a sus bares típicos o restaurantes, y creo que es los mejores sitios para comer una comida propia.
Dejo algunas fotillos para que podáis ver algo de los que comento, espero que os gusten.
r