sábado, 28 de octubre de 2023

[Página 42] Todas esas cosas que te diré mañana - Elisabeth Benavent

 -Bueno...-Hay un pelín de condescendencia en su sonrisa, pero solo un pelín. Ese tipo de condescendencia que emites sin prejuicios y solo porque te la regaló la experiencia de los años que has vivido intensamente-. Eso habrá que verlo. 

Coge aire y se apoya en la pared delante de mí.

-Dicen que has preguntado en qué año estamos...

-Me he desorientado - me defendo, aunque sigo muy confusa. 

-¿En qué año estamos? - me devuelve la pregunta. 

-Al parecer en 2016.

Frunce el ceño.

-Miri..., si esto es demasiado para ti, si necesitas ayuda o quizá un periodo de adaptación un poco más largo, relájate ¿vale? Te escogimos para el puesto porque confiamos en tus capacidades. No nos vale que intentes hacerlo todo ya y acabes reventando. No quiero que el personal de limpieza tenga que quitar sesos del despacho -se burla. 

-Soy una buena subdirectora.

-Lo serás, claro que sí, pero si necesitas ayuda para llevar todo esto..., no pasa nada. Solo tienes que decirlo. Recuerda el principio de mi canción preferida de Elvis: "Wise men said, only fools rush in..."

-Solo los ontos tienen prisa...-recuerdo.

Lo dice mucho cuando correteamos histéricas a su alrededor diciendo eso de que lo necesitamos todo "ASAP" 

-Exacto. Solo los tontos se precipitan, querida. 

Tengo gana de abrazarla, de oler su perfume de Bulgari, de que me acaricie el pelo como si fuésemos madre e hija, pero no me muevo porque todo es acojonantemente intenso ahora mismo. Y raro. Estoy preocupada por si he perdido el anclaje con la realidad. 




8 comentarios:

  1. Gracias por el texto! Aunque este libro no termina de llamarme, besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, sí que intenté leer uno de sus libros hace tiempo, pero creo que no era el momento, así que a ver si me animo :D
    Gracias por compartir el texto!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, obligarse a leer algo que no te apetece es verdad que no es lo mejor. Espero que en algun momento encuentres el animo, a mi me gusta mucho.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. No he leido nada de la autora pero este libro esta en mi lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo he disfrutado.
      Nos leemos!

      Eliminar