miércoles, 22 de noviembre de 2023

[Reseña] Legends of Runeterra

 


Título: League of legends. Reinos de Runaterra

Autor: Riot Games

Páginas: 259

Título original: League of legends. Realms of Runeterra

Editorial:  Montena





Embárcate en un viaje a través de los Reinos de Runeterra en este recopilatorio único de League of Legends, uno de los videojuegos más populares del mundo.

Dentro encontrarás:

-Una expedición a través de las once regiones, crónica de los conflictos, las rivalidades más arraigadas y las alianzas encubiertas.

-Cientos de ilustraciones, incluyendo mapas inéditos.

-Todos los detalles sobre los héroes, flora, fauna, arquitectura, política y tecnologías de todos los rincones del universo.

-Originales tramas y narrativas que convierten las culturas de Runeterra en realidad.





Aunque ya tiene sus años, decidí leérmelo para tener toda la información posible antes de leer Ruination. (Quiero dejar claro que no es para nada necesario, pero sentía curiosidad por entender bien el mundo)

En este libro encontraremos información sobre los distintos reinos que componen el mundo de League of legends: Jonia, Nexus, Demacia y muchos más.

Y aunque es cierto que parte de esta información podríamos encontrarla en internet o gracias a las historias de sus propios campeones, podemos descubrir muchas curiosidades.

Una de las cosas que más me ha gustado es la edición tan bonita de todas sus páginas, llenas de anotaciones, de ilustraciones, diseños de las ciudades, de las estructuras.

Os dejo por aquí algunos ejemplitos:


Y aunque parezca que es un mero libro de datos o curiosidades no es así, las naciones más grandes vienen acompañadas de sus propias historias. Estas nos irán mostrando un poco más desde dentro las actitudes y los sentimientos de sus ciudadanos. ¿A qué se dedican? ¿Cómo reaccionan frente a la debilidad? ¿Y frente a la fuerza? ¿Cuál es su sino?

En muchos podremos encontrar campeones conocidos como Kindred o Azir, pero en otros, a pesar de no conocerlos, acabaremos cogiéndoles mucho cariño a sus personajes y disfrutando sus historias como cualquier otra


Y sé cuál es la pregunta que surge: ¿Puedo leérmelo si no he jugado nunca a League of legends?

Depende de qué es lo que vayas buscando.

Si lo que te interesa es descubrir mundos nuevos, o coger ideas para construir vuestro propios mundos como escritores o dms de partidas de rol, es una buena idea.

Si no buscas nada por el estilo y es simple y mera curiosidad, creo que no es tu libro y que hay mejores opciones.

Si lo que quieres es introducirte en el mundo literario de Lol te recomiendo otros como Ruination, ya que al fin y al cabo es una historia como otra cualquiera, o algunos de sus comics, que te permiten ir interactuando con el mundo en cuestión




De entre todas las historias internas que encontramos, creo que entre mis favoritos se encuentran "un buen dia", la historia de Freljord, o "El adorado audaz", la historia de Las islas de las sombras.

No porque aparezca algún personaje conocido dentro del juego, si no porque, aparte de tener giros inesperados,creo que son un gran reflejo de las gentes de dichas tierras, y es lo más interesante.


Si te interesa alguno de estos libros, aquí te dejo los links de Amazon, aunque recuerda que puedes conseguirlos en cualquier libreria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario