lunes, 24 de julio de 2023

[Página 42] Lady Susan - Jane Austen

Durante una o dos horas, incluso dudé sobre mi decisión de casarme con él y, a pesar de que esta idea era demasiado vaga y sin sentido como para permanecer mucho en mi mente, no siento gran entusiasmo por el resultado de mi matrimonio ni espero con impaciencia el momento en el que Reginald, por mutuo acuerdo, se presente en Londres. Es probable que deba desalentar su llegada con algún pretexto. No debe venir hasta que Manwaring se haya ido. A veces sigo dubitativa sobre el matrimonio. Si su padre muriera, no lo dudaría, pero un estado de dependencia a los antojos del viejo señor Reginals no se adapta a mi espíritu libre. Además, si decidiera aplazar el acontecimiento, tendría la excusa perfecta, pues apenas han pasado diez meses desde mi viudedad. No le he dado a Manwaring ninguna pista sobre mis intenciones ni le he permitido pensar que mi relación con Reginald es más que un flirteo normal y corriente y él parece estar tranquilo. 
Adiós, hasta que nos veamos. Estoy encantada con mi alojamiento. 
Siempre tuya, 
S.Vernon



CARTA XXX
De Lady Susan al señor De Courcy.

H recibido su carta y, aunque no intento ocultar mi satisfacción ante su impaciencia por vernos, me siento en la necesidad de aplazar tal encuentro más allá del momento fijado en un principio. No crea que soy antipática por hacer uso de ese poder ni me acuse de inestabilidad sin antes entender las razones. 

En el viaje desde Churchill, tuve mucho tiempo libre para reflexionar sobre el estado actual de nuestra relación y todo pensamiento me ha servido para convencerme de que se requiere cierta delicadeza y cautela en la conducta, a las que hemos apresurado hasta precipitarnos, lo que contradice las exigencias de nuestros amigos o la opinión del resto del mundo. Nos hemos mostrado irreflexivos al aceptar este rápido compromiso, pero debemos parar esta imprudencia antes de llevarla a cabo por completo mientras haya tantas razones para temer que la unión verá su oposición en unos amigos de los que depende. 

1 comentario: