miércoles, 31 de enero de 2024

[Reseña] Imperio - Iria y Selene

 


Título: Imperio

Autor: Iria y Selene

Páginas: 531

Título original: Imperio

Editorial:  TBR 






El Edificio Imperio ha abierto sus puertas.
Allí tendrá lugar la competición en directo más importante del mundo.


¿Quieres convertirte en Imperial? ¿Regir las vidas de todos? ¿Ser la persona más amada y seguida del planeta?
Solo tienes que ganar Imperio. Entrar en el Edificio y vivir expuesto las 24 horas del día. Competir, amar, odiar... Lo que sea con tal de que te miren. Todo está permitido, no hay leyes.


¿HASTA DONDE ESTÁS DISPUESTO A LLEGAR?
¿Y QUÉ QUEDARÁ DE TI DESPUÉS?



30 personas, 5 semanas, muchas pruebas y ninguna norma. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para quedar los primeros y tener la vida resuelta para siempre?

La misión es sencilla: conseguir la mayor cantidad de visualizaciones, el cómo ya es cuestión de cada uno. Mentir y traicionar a tus compañeros, o enamorar a los espectadores.. Todo es valido en esta competición.

Pero el amor es solo otro juego más. Uno peligroso y que puede dejarte sangrando si no tienes suficiente cuidado. 

Una de las cosas más curiosas de esta novela es que podremos verla desde varios puntos de vista ya que todos nuestros protagonistas cuentan con capítulos propios. Esto lo hace aún más interesante ya que podremos ver las sospechas y las tácticas de cada uno, y como el resto no sabe absolutamente nada de lo que se está cociendo.

¿Quién es realmente Blake Cooper? ¿Realmente es un traidor Evan Walker? ¿Nacer Iconos desde la infancia podrá darle la victoria a las hermanas Shifter? ¿Sigue vendiendo el amor dentro del edificio?

Desde las primeras páginas veremos que Imperio no es un juego, y que este año en concreto viene pisando fuerte. Participantes dispuestos a ganarlo todo, famoso de talla alta, estrellas emergentes, y repetidores se juntan en una edición llena de intrigas que conseguirán que no nos despeguemos de la novela.

Vuelvo a quedarme solo.

Una mezcla entre Gran Hermano y Saw en un equilibrio perfecto.

Y aunque todos sus personajes evolucionan y tienen personalidades únicas, es difícil encariñarse con cualquiera de ellos. No por la pluma de las autoras ni mucho menos, si no porque nunca sabes que va a pasar. Tu propio cuerpo te defiende a medida que avanzamos y aún así, será capaz de sorprendernos.

Fue mi primera novela de Iria y Selene, y no me arrepiento para nada de mi elección. Creo que es perfecta para enganchar a los jóvenes a la lectura: con capítulos cortos y entramado entre personajes, siempre nos dejará con ganas de más.

Si tengo que ponerle alguna pega, es el final --> (muy abrupto para mi, pero la verdad es que no te lo esperas para nada)  <-- y esa incapacidad de empatizar o encariñarte del todo con los personajes por la situación en la que se encuentran.

Puntuación: 
4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario