lunes, 22 de junio de 2026

[Reseña] Conticinio del Alba - Tsuki Zoe



Título
:
Conticinio del Alba

Autor: Tsuki Zoe

Páginas: 142

Título original: Conticinio del Alba

Editorial:  Diversidad Literaria



El silencio, para quien sabe escuchar, tiene mucho que decir. Y, entre estas páginas, hay muchas horas de silencio, de gritos ahogados y lágrimas escondidas. Estas páginas guardan el camino en cuatro etapas que mi alma [y mi cuerpo] han ido recorriendo.

Conversaciones con fantasmas (uno muerto, otras vivas), conversaciones con el dolor propio y la muerte en sí misma. Susurros que, ahora, permito que se oigan.

Conticinio del alba es una herida abierta al mismo tiempo que una cicatriz.




Conticinio se ha convertido en el libro más leído de mi estantería y sinceramente es algo que me hace muy feliz. 

A pesar de ser una lectora empedernida de la poesía, creo que le autore consigue hacer algo único, consigue establecer claramente la velocidad y la intencionalidad detrás de cada poema. Espacios, saltos, tachones... Muchos elementos, que usados de manera original, consiguen que hagamos las pausas correctas, que tengamos en la mente la voz que tiene Tsuki al escribir. 



Y es que a pesar de todas esas lectura, siempre consigo encontrar algo nuevo. Una nueva referencia, una nueva frases que subrayar, un nuevo significado, una vuelta de tuerca extra... Y es que incluso sin entrar mucho al detalle, podemos ver como nos cuenta una historia. 

Podemos ver como empezamos en la oscuridad, con la perdida de alguien querido, y vamos avanzando hacia la luz, vamos avanzando hasta el amanecer. Un claro ejemplo de "todo pasa".

Y es que, si ahondamos un poco en le autore, descubrimos una cantidad de curiosidad e hitos en su vida, que se ven claramente reflejados en sus escritos.

Y aunque mi favorito por antonomasia sea "Polilla", también le guardo mucho cariño y aprecio a "Un año tras otro", "Muñeca" y "Enero"


Gracias por abrirte a nosotros y enseñarnos todo sobre ti. Gracias por compartir y por estos textos crudos, realistas y delicados a la vez. 


Puntuación
5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario