sábado, 14 de marzo de 2015

[Reseña] Como tú y como yo -Berta Carmona












Título: Como tú y como yo

Autor: Berta Carmona 
Páginas: 111
Título original: Como tú y como yo
Editorial: Mundopalabras




«Como tú y como yo» está compuesto por trece relatos cortos protagonizados por personajes corrientes, como tú y como yo, que aman, sueñan, se equivocan, reciben numerosos embates, llevan la marca del fracaso en sus ojos, pero siempre resurgen aprendiendo, con honor y valentía, de sus derrotas cotidianas. Todos son héroes porque a diario luchan valientemente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores…

Se trata de una obra llena de esa luz tan necesaria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios.


Este hermoso libro esta dividido en 13 relatos, los cuales los protagoniza gente normal, gente de a pie como nosotros. ¿Qué se consigue con eso? Sencillo, llegar al corazón del lector, enamorarlo y conseguir que se sienta identificado con las palabras y las historias que sus páginas encierran. 

Su sonrisa iluminaba mis rincones oscuros. Sus manos caldeaban la frialdad instalada en mí hacía años. 

Pero no penséis que es un libro de filosofías complicadas, ni mucho menos. Una de las cosas que enamoran es su sencillez y agilidad a la hora de contar las cosas. Es tan sutil que se introducirá en nosotros sin que apenas nos demos cuenta. 
Veremos como se habla de la familia, el amor, la muerte, la valentía de seguir luchando, de no rendirse pase lo que pase.

Felicidad no es tener mucho, sino valorar lo que se posee y vivir en paz con uno mismo, aceptando lo que somos... 

Muchos de los relatos nos mantendrán pensando y recapacitando durante un tiempo, ya que es un libro muy optimista y lleno de esperanza que podrá llenarnos de energía cuando tengamos el alma en los pies.

Mi relato favorito es el último, "Los colores del amor", aunque no os contaré nada juejue

Citas: 
-Me besó como nunca lo había hecho y mi corazón aumentó tanto que parecía salirse de la cavidad en que se alojaba.
-Los pensamientos le abría la puerta a la angustia.
-Ni siquiera era capaz de infundir pena.
-He fallado más que he apuntado.


Puntuación: 
 3/5

¿Qué os parece? ¿A alguien le apetece un empujoncito de optimismo?



9 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me parece bastante interesante para intercalarlo con otras lecturas más pesadas, a parte me encanta tu portada tan colorida!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho eso de que sean varios relatos pero he oído tan buenas reseñas que tal vez me lo apunte igualmente jejeje

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama mucho :l Por ahora, lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. no conocia del libro o.o
    no parece malo asi que lo anoto :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado la reseña, se ve que está bien elaborada. No sé si leeré este libro, pero me encanta conocer nuevos.
    Por cierto, participo en la iniciativa "Blog asociados", te sigo.
    Mi blog es: El rincón de la fantasía oculta.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  7. Hola , no conocia el libro pero gracias por la reseña , acabo de entrar en la iniciaitva blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque algunos años después, un millón de gracias por esta reseña a la que acabo de llegar haciendo una búsqueda en Google. Es muy complejo explicar lo que suponen unas palabras de aliento y apoyo como estas. ¡Graciaaas!

    ResponderEliminar