jueves, 21 de enero de 2016

[Reseña] 39 cafés y un desayuno -Lidia Herrada











Título:
 39 cafés y un desayuno
Autor: Lidia Herrada
Páginas: 240
Título original: 39 cafés y un desayuno
Editorial: Espasa




Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?



En esta novela nos encontramos los consejos de una escritora sobre encontrar pareja en internet. ¿Es seguro? ¿Funciona? ¿Debemos hacerlo?

Cuando hay química todo surge tan fácil... 

Martina va cumpliendo años, los cuales no pasan en vano, y no tiene pareja. Sus grupo de amigas la apoya en su búsqueda de un chico, pero finalmente la hermana (que hará de celestina en esta ocasión)  decide apuntarla a una página de citas, lugar donde encontrara chicos de lo más variopintos. ¿Esto asegurará buenas citas? Ni mucho menos jeje Encontraremos a chicos desde frikis, hasta al típico guaperas, pero por desgracia Martina no tiene mucha suerte, y sus citas serán desastrosas.

Un psicólogo francés ya dijo que el flechazo existe, que para saber si una persona te atrae sexualmente sólo se necesitan 7 segundos. 

Al comienzo de la novela puede parecer un poco aburrida, pero a medida que vamos avanzando en la historia se va volviendo más interesante y adictiva. Por eso, aunque os parezca complicada de leer al principio, os animo a seguir leyendo. 


El mundo es de los valientes, todo lo que nos proponemos se puede conseguir, solo hay que creer, luchar y, sobre todo, como oí decir a un reconocido psicólogo: 'Si nadie te llena, conoce a cien, y uno te llenará.

Es estilo de escritura de la autora es muy sencillo, lo que nos facilitará la lectura, y no nos la hará pesada. Una de las cosas más curiosas del libro es que como narradora encontraremos a la hermana de nuestra protagonista, quien nos irá contando los planes que tiene para Martina, al igual que sus citas. 

Iván pertenecía al grupo de los hombres de las tres 'íes': inseguro, inestable, insatisfecho. Martina, por el contrario, era más bien de las tres 'eses': sensible, segura y soñadora.

Como punto negativo cabe destacar la gran cantidad de personajes que hay, ya que cada cita añade un personaje nuevo a la novela (de todos los gustos y colores). Aún así son 240 que podemos tomar como reflexión y que nos enseñarán a valorarnos a nosotros mismos, 




Puntuación: 

 3/5 


¿A qué esperáis para conocer los secretos de internet? ¿Preparados para una cita online? 


9 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y bueno, no fue de mis mejores lecturas, la verdad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Fue una de mis lecturas del 2015 y me gustó bastante aunque tienes razón en cuanto a que al principio resulta algo aburrido con tanto mensaje pero acaba enganchando

    ResponderEliminar
  3. No me atrae demasiado, pero tampoco descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no descarto leerlo. Parece entretenida, aunque eso de que haya muchos personajes creo que me hará un lío xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me gustó nada :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la sinopsis tiene buena pinta! Me le apunto para esa enorme lista de pendientes jejejeje
    Rush (CDC)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! No me llama nada el libro la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo apunto... Parece interesante y hace tiempo que no leo algo de este género...Un saludo enorme...

    ResponderEliminar