domingo, 31 de enero de 2016

[Reseña] Hachiko- Luis Prats










Título: Hachiko, el perro que esperaba 
Autor: Luis Prats
Páginas: 148
Título original: Hachiko, el perro que esperaba 
Editorial: LaGalera




El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...



¿Es realmente el perro el mejor amigo del hombre? ¿Podemos confiar más en un animal que en un ser humano?

El profesor Eisaburo Ueno es un hombre de costumbres, con unos horarios marcados que nada es capaz de perturbarlos, o eso creía él. Desde que una mañana de 1924 su mujer apareció por la puerta para recordarle que debía recoger el cachorro para su hija todo cambiaría. Un pequeño Akita que acarrearía un cambio de 180º para el profesor.


Con el paso del tiempo irán forjando una gran relación, hasta el punto de convertirse en inseparables. Comenzará a acompañar a su dueño a la estación cada mañana, volviendo de nuevo allí para recogerle y volver a casa. Hachiko, que es el nombre de este hermoso perrito, será pronto conocido por todos los vecinos y los trabajadores de la estación, quienes se encargarán de mimarle hasta el regreso del profesor.

A veces preferimos vivir en la ignorancia. A veces la verdad duele mucho.

Pero, ¿se mantendrá la situación durante mucho tiempo, o el destino tendrá algo pensado para estos dos grandes amigos?

Una gran historia basada en hechos reales llena de sentimiento, amistad y confianza que no dejará indiferente a nadie. Y por si la historia os supiera a poco, esta acompañada de unas ilustraciones preciosas a manos de Zuzzana Celej. 




                                         

Y si aún así no os quedáis satisfechos, tenéis una fantástica película titulada "Siempre a tu lado Hachiko" (aunque en este caso nuestro querido Hachiko es encontrado de casualidad vagando por la estación y el profesor decide acogerlo, aunque esto no le será tan sencillo)






WARNING: No aptos para sensibles, gran probabilidad de lágrimas.


Puntuación: 

 5/5




Este es el perro de las historia original y la estatua levantada en su honor en la estación de Shibuya, Tokio.  Aunque esta no es la única muestra de cariño hacia el leal perro.
(Muro de la estación)

(Tapa de válvula situada cerca de la estatua)

(Monumento al lado de la tumba del profesor)

(Estatua del Campus de la universidad)


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando escuche la historia me conmoví mucho, al principio no pensé que fuera real pero luego de investigar un poco y darme cuenta de que si ocurrió, bueno...tengo corazón de pollo, así que después de ver la película solté algunas lágrimas, no sabía que había un libro, me lo apuntare.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabes la cantidad de veces que he visto esta película y he llorado... puedo jurar que una vez detrás de otra, y este libro lo tengo que leer si o sí, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy enamorada de esta historia!! Creo que he visto la película un milonga de veces y acabo siempre llorando como una magdalena! Espero poder hacerme pronto con este libro porque es una delicia y me encantaría poder visitar esa estación de tren algún día

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro no me gustó mucho, pero la película es preciosa. Es una historia muy triste, además a mí cualquier cosa que implique perros me toca la fibra sensible >.<

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. a mi la historia siempre me ha llegado, pero al leer el libro aun le cogi mas cariño y la peli es muy chula lo unico que no me gusta es que en algunas cosas las cambie pero bueno, es una historia preciosa

    ResponderEliminar
  6. Esta historia es super tierna, me ha encantado, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, ya nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Wow no sabia que había libro de esta película, debe ser igual de bueno o aun mejor que la película, me conseguí con tu blog por la lista de la iniciativa de Blogs Asociados y esta genial, me estoy uniendo a esta causa y te agradecería mucho si te pasas y me regalas un follow o un comentario www.teparadormir.blogspot.com
    Muchos saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Excelente historia creo que llevo a mi infancia, cuando era un bebé mi madre luz Idelia Bohórquez adopta un peludo llamado kaizer, quien siempre era mi cuidador; mi madre me dejaba al cuidado de kaizer y cuando mi peludo llegaba buscándola era por qué yo me había despertado, no dejaba que nadie se me acercara y es la parte más especial de mi infancia. Creo que aunque nunca conoció mi mascota siempre estará en mi corazón y sentimiento.

    ResponderEliminar