miércoles, 26 de septiembre de 2018

[Mini-reseña] Bakuman


GénerosComedia, Ficción coming-of-age, Recuentos de la vida, Novela visual, Rompecabezas



Mashiro Moritaka es un estudiante de secundaria de 14 años de edad que tiene grandes dotes como dibujante, y está enamorado de Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el manga Super Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo y fatiga, ya que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, deja una libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone rotundamente. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.




En este caso vengo a daros la opinión de los dos primeros tomos de Bakuman, para daros mi opinión más temprana del manga, ya que no sé cuándo podré acabarla.

Desde siempre he querido vivir del dibujo, y este manga parecía como escrito para mí, como una "guía" a seguir, para conseguir mi sueño.Aunque no sabía que esperar de él, ya que lo que me gustaba era la idea que se presentaba de la trama, sin saber como se desarrollaría y si llegaría a ser un desastre sin sentido. 



Y desde luego me ha sorprendido, tanto el dibujo como la manera de contarlo todo. ¿Quién pensaría que el día a día de unos estudiantes que quieren ser mangakas sería divertido?
Pero tiene tanta chispa el dialogo, tantos momentos divertidos y tantos otros absurdos que te hacen no querer parar de leer. Siempre quieres saber si lo conseguirán, que piedra será la siguiente que encontraran en el camino y de qué manera conseguirán sortearla.

Ellos, nuestros protas, son jóvenes dignos de imitar. Apuntando siempre alto, queriendo dar lo máximo de ellos y seguir evolucionando. Constantemente aprendiendo de sus fallos para mejorarlos y llegar unos pasos más lejos. 

Sin darnos cuenta, este manga nos da lecciones de vida, nos ayuda a verla de un modo diferente y nos anima a replantearnos la nuestra. 




He preguntado sobre al anime a conocidos que han leído el manga y han visto el anime, y todos coinciden en que son prácticamente copias. Que es lo mismo leerlo que verlo, que no hay cambios en la historia o giros distintos. Así que tenéis la oportunidad de elegir vosotros mismos cómo queréis descubrir esta historia.

Creceremos con los personajes y los veremos evolucionar. Los veremos caer y levantarse para seguir caminando, como si de nuestros propios hijos de tratara.
Sin duda, un manga muy recomendado por todas las personas que conozco, y que desde su inicio me ha encantado.



2 comentarios:

  1. Hola
    Mira que mi novio ya anda viendo el anime y esta encantado con el, yo sinceramente no veo este genero y tampoco lo suelo leer en manga.
    Le comentare a Daniel quizas y luego del anime lea el manga
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este manga lo conozco desde hace años y abré leído un poco en aquel entonces. Ciertamente, en ese entonces me gustó muho pero su traducción no estaba tan avanzada por lo que decidí esperar. Después de leerte, creo que ya me daré un tiempo para leermelo completo. Gracias por compartir.
    Que tengas un genial día. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar